ESPERANDO QUE EL CLIMA ACOMPAÑE

El cierre del Carnaval 2017 ya tiene fecha

La municipalidad de Azul anunció que el fin de semana del 17, 18 y 19 de febrero se llevará a cabo la fase final de este tradicional evento que en sus primeras tres noches, allá a mediados de enero, fue todo un éxito.

 

El carnaval de Azul se reprogramó para el próximo 17, 18 y 19 de febrero.
<
>
El carnaval de Azul se reprogramó para el próximo 17, 18 y 19 de febrero.

 

El Carnaval 2017 tuvo sus primeras noches en la recta final de enero. Tres noches ideales dieron apertura a esta fiesta popular tan importante en nuestra ciudad. Ideales desde lo climático, pero también desde la realización con una puesta en escena muy pocas veces vistas en nuestra ciudad.

Fueron esos tres días de pura fiesta en la avenida Bidegain con la participación de miles de personas que miraron respetuosamente el desfile principal lleno de producciones locales y el cierre, las dos primeras noches, de Marí Marí y la dominical con Mirú Mirá de 25 de Mayo.

Pero cuando hay muchos días lindos, con altas temperaturas y sin nubes en el cielo, lo más probable es que todo se revierta y el gris le gane al azul brillante. Y así fue. Dos días antes del fin de semana pasado la municipalidad decidió, y con buen tino, suspender las actividades y reprogramarlas.

El próximo pasado fue un fin de semana para el olvido. Lluvias, vientos e importantes truenos fueron una constante y para este fin de semana que comienza hoy pareciera que pasaría lo mismo. Por eso, habrá que esperar unos cuantos días más para poder vivir una noche a puro color, alegría y diversión.

La entidad organizadora ha comunicado ayer, a través del parte de prensa, que la realización de esta fiesta popular será el 17, 18 y 19 de febrero con la misma energía y alegría que tuvieron las tres primeras jornadas.

En este marco, el viernes 17 y el sábado 18 se presentará la comparsa entrerriana Papelitos uno de los emblemas del carnaval más importante de Argentina como lo es de Gualeguaychú.  En tanto, el domingo 18 será la elección de la reina y la premiación de las diferentes categorías participantes.

La comparsa del Club Juventud Unida se creó en la década del 70 cuando un grupo de chicos que jugaba en las calles de Gualeguaychú a la hora de la siesta, decidieron formar por su cuenta una murguita infantil. Así, avisándose unos a otros, sumaron alrededor de 40 entusiastas que hacían sonar “a ritmo” las latas de dulce de batata que utilizaban como tambores.

Comenzó así el ascenso para convertirse en una de las comparsas más importantes de Gualeguaychú y sus carnavales. Papelito es hoy una de las más queridas y apasionadas del famoso Carnaval del País.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *