PARA TODOS LOS NIÑOS

El Circo Reciclado se presentará en el Festival del Día del Niño de la AECA

La propuesta destinada a los más chicos llegará a nuestra ciudad el domingo 20 en el predio de la Sociedad Rural. El mismo tiene como objetivo dejar un mensaje sobre el medio ambiente con mucho humor y destrezas.

Se llevará a cabo la presentación del espectáculo Circo Reciclado en el Festival del Día del Niño de la AECA.
<
>
Se llevará a cabo la presentación del espectáculo Circo Reciclado en el Festival del Día del Niño de la AECA.

En el marco del Festival del Día del Niño que realizará la Asociación Empleados de Comercio del Azul el domingo 20 de agosto en el predio de la Sociedad Rural, se podrá disfrutar de un conjunto de actividades que incluyen kermés, deportes, cuentos, espectáculo musical y circo, entre otras.

Entre estas variadas opciones, se presentará el Circo Reciclado, cuyos integrantes llevarán al escenario payasos, malabaristas y acróbatas que descubrirán que reciclar puede ser fácil y divertido.

El espectáculo -además de divertir y entretener- busca fomentar la creatividad de la familia para la reutilización, reducción y reciclaje de los residuos.

Acerca del Circo Reciclado

Con el objetivo de concientizar acerca del cuidado del ambiente, en la Ciudad de Buenos Aires surge en 2012 el Circo Reciclado. Desde ese momento y hasta la actualidad, la compañía ha presentado sus espectáculos educativos, animaciones y talleres en escuelas, jardines de infantes, salas de teatro, festivales y ferias de consumo responsable en Nueva Zelanda, Argentina, Uruguay, Bolivia y España.

En noviembre de 2014, el Circo presenta su proyecto educativo “Reduzco” en la convocatoria “Tirá tus ideas a la basura” de la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La propuesta resulta ganadora y obtiene la financiación para realizar su show y talleres de reciclaje, en todas las escuelas primarias del barrio de Retiro (CABA).

En mayo de 2015, el Circo Reciclado recibe el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación.

El espectáculo

El espectáculo que se presentará en el Gran Festival del Día del Niño de la AECA se denomina “Reduzco, Reúso, ReCirco”.

Creemos que mediante el entretenimiento lúdico y el lenguaje del circo podemos transmitir de manera eficaz lo necesario que es que todos participemos en el cuidado del planeta”- relata Diego Brailovsky, coordinador del Circo Reciclado.

Reduzco, Reúso, ReCirco incluye tres artistas en escena, con payasos, malabares y trucos de manipulación con materiales reciclables, acrobacia de piso y dúo y malabarismo de contacto.

Otras actividades

Desde las 15, habrá kermés y juegos grupales a cargo de integrantes del Profesorado de Educación Física del Instituto Santo Tomás de Aquino. Además, el equipo de fútbol femenino del gremio dirigirá el denominado fútbol infantil amigable.

En tanto, los niños podrán optar por el circuito lúdico de bicicletas que ofrecerán el Club Ciclista Azuleño y la AECA o disfrutar de los cuenta cuentos de la biblioteca de la Casa Empleados de Comercio.

Asimismo, además del Circo Reciclado se presentarán Tremendos Grandulones, grupo de Ayacucho que está integrado por docentes y musicoterapeutas. En sus canciones, la banda hace referencias al humor, la cotidianeidad y la fantasía.

La entrada para participar del Gran Festival del Día del Niño “Juguemos Juntos” de la AECA será libre y gratuita.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *