CON UN EMOTIVO ACTO

El Círculo Siciliano del Azul festejó sus 25 años

En la Isleta de los Inmigrantes Italianos se llevó a cabo este encuentro en donde hubo palabras del actual presidente de la institución. En la misma se busca rescatar y fortalecer los valores y tradiciones que trajeron los inmigrantes de esa región a nuestra ciudad.

Se llevó a cabo ayer un pequeño pero emotivo acto para celebrar los 25 años de la creación del Círculo Siciliano del Azul. 
JOSE BERGER
<
>
Se llevó a cabo ayer un pequeño pero emotivo acto para celebrar los 25 años de la creación del Círculo Siciliano del Azul. JOSE BERGER

Cumplir 25 años no es poca cosa, y más si se trata de una institución independiente. El Círculo Siciliano del Azul festejó ayer sus bodas de plata con un sencillo pero significativo acto en la Isleta de los Inmigrantes italianos. En este marco un grupo de personas se reunieron para reivindicar los valores que hace 25 años comenzaron a forjar y que hoy siguen más que vigentes.

Inmigrantes y descendientes de sicilianos se reunieron y en un principio cantaron el Himno Nacional Argentino y luego hicieron lo propio con el siciliano llamado Madre Tierra.

Posteriormente el presidente del Círculo, Gastón Mocciaro indicó en un principio “agradecemos a todas aquellas instituciones y destacar que el Concejo Deliberante ha declarado de Interés Comunitario todos los actos celebratorios del Círculo Siciliano del Azul al cumplir 25 años de una fecunda labor comunitaria”.

En este sentido, agregó que “es un honor para mí estar presidiendo el Círculo en estos 25 años que no son muchos pero la labor que ha venido desarrollando ha sido muy fuerte y muy profunda tratando de reivindicar y volver a cultivar en toda la comunidad de Azul esas raíces de nuestros padres y abuelos que trajeron” De este modo agregó que es importante “porque eligieron nuestra tierra para vivir y están muy presentes en nuestra cultura”.

La ciudad de Azul tiene un convenio de hermanamiento con la localidad de Gangi en Sicilia “con la cual tenemos una relación muy fluída y nos estuvieron visitando este último año”. Además este año desde la institución “se pudo organizar un viaje a todo el sur de Italia particularmente a Sicilia en donde varios vecinos de nuestra comunidad y pudieron conocer la tierra de sus antepasados”.

Desde el Círculo lo que “pretendemos día a día es reivindicar los valores que trajeron nuestros abuelos a esta tierra. Ver el amor con el que trasmiten a esa lugar nos hace querer seguir trabajando”.

Además es una tradición “que vemos todos los días en la comida, costumbres y formas de hablar. Para nosotros es fundamental volver a esas raíces, mantener esas costumbres y por eso hacemos este pequeño acto”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *