AJEDREZ – PRESENTACIÓN OFICIAL

El Círculo y su Mayor torneo anual

Desde la izquierda: Baldini, Alfredo Davis (Eduardo estuvo ausente para la foto), Walder y Pitluk en la sede del Círculo, durante la presentación del Torneo Oficial Mayor 2016.
<
>
Desde la izquierda: Baldini, Alfredo Davis (Eduardo estuvo ausente para la foto), Walder y Pitluk en la sede del Círculo, durante la presentación del Torneo Oficial Mayor 2016.

El máximo certamen de la institución local comenzará a disputarse el próximo martes. Alfredo y Eduardo Davis, Jorge Baldini y Héctor Pitluk son los cuatro trebejistas que darán forma a las seis fechas que tendrán como epicentro la sede del CAA.

El Círculo de Ajedrez de Azul presentó de manera formal el Torneo Oficial Mayor 2016, su certamen más relevante dentro del calendario anual que lo mantiene con actividad durante buena parte de la temporada. La sencilla presentación tuvo lugar el viernes por la noche en su sede,  Yrigoyen 481, Galería Paseo del Azul, locales 10 y 11.

El último tramo de la puesta a punto del certamen significó algunos tropiezos y contrariedades varias dada la deserción de algunos trebejistas que habían clasificado para concretar este Mayor. De acuerdo a lo informado por el presidente del CAA, Guillermo Walder, la familia Zurita (Florencia, Andrés y Santiago) decidió no disputar esta competencia, mismo caso (más allá de las razones individuales) que Gonzalo Varzilio, otro que tampoco será de la partida. Con este nuevo escenario, el torneo pasó de disponer de una estructura de 8 jugadores a otra de 4.

Alfredo Davis, Jorge Baldini, Héctor Pitluk y Eduardo Davis son los cuatro ajedrecistas que abordarán este campeonato, que a modo de macro estructura prevé la disputa de dos etapas. Cada una de éstas contará de tres rondas, al cabo de las cuales cada uno habrá enfrentado a todos sus oponentes. Comenzará este certamen el martes 13, noche en la que Alfredo Davis (blancas) juegue ante Pitluk y Eduardo Davis (blancas) haga lo propio frente a Baldini.

Auspiciado por Chacinados Don Germán –un acompañante permanente de la actividad del Círculo y que acaba de donar diez juegos de ajedrez para la práctica cotidiana–, el Oficial Mayor se disputará (los martes y viernes, hasta el 30 de septiembre) en la referida sede; utilizará sistema americano (todos contra todos) en doble ronda, con un tiempo por jugador de 90 minutos más 30 segundos desde la primera movida.

Las seis fechas que nutrirán el desarrollo de este campeonato serán arbitradas por Luciano Albornoz, de Tandil, y por Guillermo Walder. En caso de empate se recurrirá al sistema Berger y luego al número de victorias de cada trebejista.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *