AZUL RUGBY CLUB – TORNEO DE PRIMERA DE LA UROBA

El clásico azuleño lo encandila todo, incluso estos pasos previos 

La borraja recuperó el cotejo ante Saladillo propio de la segunda fecha del Oficial y cayó derrotada por 11 a 0. La próxima competencia en este marco es ante Remo, de visitante.

Finalmente, Azul Rugby perdió el partido que la Unión ya le había dado por ganado. Ahora llega Remo.

MARIO LUJÁN
<
>
Finalmente, Azul Rugby perdió el partido que la Unión ya le había dado por ganado. Ahora llega Remo. MARIO LUJÁN

Cuenta la historia, no son pocos los testigos que afirman, que Azul Rugby Club –unas tres semanas atrás–  debió haber viajado a Saladillo para afrontar la segunda fecha del torneo Oficial de la UROBA. Problemas burocráticos y demás llevaron a que Saladillo no presentase su máxima categoría y que los cinco puntos en juego resultaran propiedad de la escuadra azuleña. La Unión revirtió su decisión y confirmó que ese cotejo debía jugarse, aunque en Azul (un “castigo” para Saladillo). Finalmente, por vaya uno a saber que influjos en acción, ni siquiera le quedó la localía a Azul Rugby que terminó viajando, el día sábado pasado.

La delegación borraja se subió al bondi, ya lejos de aquella pleamar de asuntos de papeles y habilitaciones. Fue tiempo de enfocarse en el juego, en el poder cautivante de la guinda y su derrotero entre haches.

En primera instancia, la Intermedia azulgrana fue derrotada, con un apabullante 34 a 0, en un partido al que no le encontró la vuelta a pesar de la superioridad en el Scrum.

Luego llegó el turno de la Primera División.

El kick inicial fue del equipo azuleño, que desde el comienzo arrinconó contra su propio terreno a los “Rinos”. Muy destacable el juego en el pack, ganando scums y teniendo el control en los mauls y lines. Estos instrumentos le permitían mantenerse cerca del ingoal.

Tal vez el juego impreciso en el momento de la ultima estocada, o los errores en el manejo de la guinda, privaban a ARC de mover el tanteador; más aun cuando Saladillo controlaba la pelota y con un muy buen pateador lograba despejar cada situación de riesgo. La única alegría de Azul Rugby en la primera parte fue la apertura, mediante un penal, para el 3 a 0 del local.

La segunda etapa no depararía muchos cambios, se mantendrían los errores en ambos equipos. En la línea brillaba Patricio Maddío, pero al acercarse a la definición, la ansiedad y las ganas podían más y Azul Rugby no se hacía con los cinco puntos. Otro penal para el local y el partido 6 a 0.

De vuelta a comenzar, otra muy  buena jugada de Maddío pero al momento de darla, recibe un muy buen tackle y en la salida, los “Rinos” convirtieron el try que daría el 11 a 0 final.

Sin más, los puntos quedaron en la casa saladillense. La borraja falló en los lines, quizás nervioso pensando más en el ingoal que en la jugada, y así retornó al sur local con los bolsillos vacíos, a una semana del clásico contra Remo en el club de la avenida Pellegrini.

Rugby femenino  

Las chicas de Azul Rugby viajaron al club Bolívar para disputar una nueva fecha del certamen femenino. Se enfrentaron al local y a Ferro de Olavarría, elenco que se consagró campeón al cabo de dos triunfos.

Las borrajas mejoraron en cuanto a su juego, la dirección de Facundo Castillo solidificó el aspecto táctico, y siguen sumando experiencia para lo que se viene.

EL DATO  

ARC informó a este medio que el jugador José Jofre fue operado con éxito en uno de sus pies. Además de compartir la alegría por la buena noticia, todo el club le desea al “Abuelo del viento” una pronta recuperación, a la espera de verlo en breve surcar apasionadamente cada metro del Ricardo Molteni.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *