FÚTBOL

El clásico de Tapalqué y seis más

En el Emilio S. Puente, Alumni y Cemento se medirán por la quinta fecha del Clausura.
<
>
En el Emilio S. Puente, Alumni y Cemento se medirán por la quinta fecha del Clausura.

Sarmiento y Atlético se verán las caras en una nueva edición del encuentro que paraliza a la vecina localidad. Además, en Azul se medirán Alumni –puntero de la zona A- frente a Cemento y Chacarita recibirá, en el Sur, a Athletic. El líder del grupo B, Piazza viajará a Chillar para medirse con Independiente. A partir de hoy, encuentros comenzarán a las 16 y con dos horas de antelación lo hará la Sexta División. 

En el fútbol de Azul hay muy pocos partidos, sobre todo en la etapa regular, pueden generar tanta atención como lo es el clásico de Tapalqué. Toda la vecina localidad primero se fijó, cuando se realizó el sorteo, en que fecha se volverían a ver las caras y desde hace una semana, todos allá y hay que reconocer que un poco acá también, están hablando de este choque.

Hoy, en el Andrés P Hargain, la estrellita y el gaucho protagonizarán el partido interzonal de la quinta fecha del Torneo Clausura de Primera División, que organiza la Liga de Fútbol.

En esta jornada sobresalen los cotejos entre Alumni, líder de la zona A, y Cemento; Chacarita y Athletic; y el que el puntero del grupo B, Piazza,  que visitará a Independiente, en Chillar.

A partir de las 16, el nuevo horario de los partidos a partir de hoy, se paralizará Tapalqué y gran parte de la comunidad irá al Andrés P. Hargain para presenciar este cotejo que será arbitrado por Juan Chaparro.

Los clásicos rivales llegan a este partido con una actualidad totalmente distinta, aunque eso muy pocas veces influye en el trámite. En estos choques, que hay tanto en juego sobre todo para el hincha, se corre mucho más de lo que se juega y pocas veces se ven buenos partidos.

El dueño de casa no está cumpliendo una buena campaña. En este certamen el equipo de Fernando Vieytes todavía no ha ganado, si le sumamos las finales del certamen anterior lleva seis partidos sin quedarse con los tres puntos. Hoy tendrá la oportunidad, ante su tradicional rival, de cambiar esa tendencia negativa.

Muchos lesionados, suspensiones no le permitieron al entrenador mantener un mismo equipo para que vaya generando rodaje. Pero si mantiene la misma base que viene jugando hace algunos años aunque todavía no encontró el fútbol deseado, que lo llevó a ser protagonistas en los últimos torneos, pero cuenta con jugadores importantes para lograrlo muy pronto y nada mejor que este partido para conseguirlo.

Por su parte, Atlético hasta el momento está invicto y se mantiene en la segunda posición de la zona A. Eso le permite llegar mejor parado para este partido y buscará seguir de esa manera y además conseguir los tres puntos será muy importante para el futuro desde lo anímico y sobre todo para cortar varios partidos sin ganarle a su rival.

En estas cuatro jornadas, la dupla Lotito – Layús está tratando de encontrar el equipo para la siguiente ronda. Por ese motivo van realizando distintas variantes posicionales para ir viendo cuales son las mejores para conseguir el funcionamiento deseado, a pesar de eso el conjunto está logrando resultados y una entidad futbolística.

En el Emilio S. Puente, Alumni recibirá a Cemento en uno de los partidos más atractivos de los que se juega en esta ciudad. El mismo estará arbitrado por Germán Castro.

El albinegro hasta el momento no mostró el juego vistoso de torneos anteriores pero llega a este choque con puntaje perfecto y sin recibir goles en contra. Para este partido, el entrenador Santiago Mariani no contará con Mariano Ridao, quién se encuentra suspendido por llegar a la quinta amarilla.

Por su parte, la banda azul no ha ganado en lo que va del torneo. El técnico Rodolfo Genco no ha podido hasta el momento encontrar el equilibrio deseado en su equipo, porque hasta el momento, Cemento ha convertido una buena cantidad de goles –más del doble que su rival de hoy- pero también recibió muchos y eso fue lo que hizo que no conociera el triunfo hasta el momento.

En el Sur de la ciudad, Chacarita recibirá en su cancha a Athletic en un partido que en los últimos años se ha convirtiendo en un pequeño clásico. Carlos Coria será el árbitro del partido.

Para este choque ambos entrenadores no podrán contar con dos jugadores muy importantes para el funcionamiento de los equipos. El local no tendrá a su goleador, Mariano Escribano, y en el visitante, no jugará Emilio Brienzo, uno de los creadores de juego.

El tricolor luego de un mal inicio se recuperó en el juego y eso le permitió conseguir dos victorias consecutivas que le dio la posibilidad de salir de los últimos lugares de la tabla. En tanto, la estrellita viene con un andar irregular tanto en juego como en los resultados y eso hace que esté peleando, con su rival de hoy, por la tercera posición.

En Chillar se enfrentarán los dos extremos de las posiciones de la zona B, el último Independiente recibirá al puntero e invicto Piazza.  El árbitro de este partido será Marcos Coronel.

Las posiciones en la tabla explican el momento de cada uno en el certamen. El “rojo” no encuentra el juego y eso hace que no haya podido sumar hasta el momento. Por su parte, el industrial viene con un andar sólido y contundente que la da la tranquilidad de los títulos conseguidos en los últimos torneos y los quince partidos sin perder.

Esta quinta fecha del Torneo Clausura se completará con los partidos que protagonizarán San José – Vélez y Boca – Porteño, ambos correspondientes a la zona A; y Estrellas – River, del grupo B.

Programa de partidos

Zona A
Alumni vs. Cemento, en cancha de Alumni. Arbitro: Germán Castro

San José vs. Vélez, en cancha de River. Arbitro: Juan Davis

Boca vs. Porteño, en cancha de Boca. Arbitro: Claudio Elichiri
Zona B
Chacarita vs. Athletic, en cancha de Chacarita. Arbitro: Carlos Coria

Estrellas vs. River, en cancha de Piazza. Arbitro: Juan Bardas

Independiente vs. Piazza, en cancha de Independiente. Arbitro: Marcos Coronel

Interzonal
Sarmiento vs. Atlético, en cancha de Sarmiento. Arbitro: Juan Chaparro

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *