El clásico del Sur, pero con el oído en Olavarría


El duelo entre Chacarita y Cemento será el choque más importante de la quinta fecha del Apertura de Primera División, aunque toda la atención del futbolero estará con lo que suceda con la participación de Piazza por la semifinal del Federal C. Hoy se jugarán los partidos entre: San José y Alumni; Athletic y Sarmiento; Porteño y River; Vélez y Estrellas. La fecha se completará el martes con Piazza – Boca. Los encuentros comenzarán media hora antes, a partir de las 15.30.
Con toda la atención centrada en lo que acontezca con Piazza en la semifinal del Torneo C y con el oído pegado en la radio para conocer al instante lo que suceda en Olavarría, se disputará hoy parcialmente la quinta fecha del Torneo Apertura de Primera División, que organiza la Liga de Fútbol de Azul.
Entre los encuentros que se disputarán el más atractivo será el que se juegue en la cancha de Urioste y Rauch. Allí, Chacarita y Cemento estarán frente a frente reeditando una nueva edición del clásico del Sur.
La fecha se completará con los partidos que protagonizarán: San José y Alumni, en el estadio del albinegro; Athletic y Sarmiento, en el Lorenzo Palacios; Porteño y River, en Cacharí; Vélez y Estrellas, en la cancha de Cemento; y Atlético e Independiente, en Tapalqué.
En esta quinta fecha cambiará el horario de inicio de los partidos. Los dirigentes del Comité Ejecutivo decidieron que los encuentros se adelanten media hora. Por tal motivo, los choques de Primera División darán inicio a las 15.30 y los de Sexta lo harán dos horas antes.
Esta jornada se completará el próximo martes cuando Piazza reciba a Boca en su cancha, este cotejo postergado comenzará a las 14.30 y se disputará en el estadio Félix Piazza.
El Clásico del Sur será el partido más importante de la fecha. El tricolor y la banda azul volverán a versas las cara en un partido que promete mucha emoción, entrega y entusiasmo, tanto adentro como afuera de la cancha.
El equipo de Claudio Lambusta llega mejor a este choque. Además de los mejores resultados, el jueves el Tribunal de Disciplina de la Liga le dio por ganado el partido frente a River y por ese motivo ahora su ubica en la tercera colocación del Apertura.
En cuanto a lo futbolístico el equipo ha ido encontrando con el correr de los partidos un funcionamiento y eso le permitió ir sumando en las últimas tres jornadas. Hoy el entrenador no podrá contar ni con Daniel Couce y Juan Oteo, ambos expulsados en el partido frente a Independiente. Ambos jugadores eran importantes para el equipo por la función que cumplían.
Por su parte, el conjunto de Julio Seminara viene de perder en un partido muy polémico frente a al puntero Piazza y hoy buscará la revancha ante su clásico rival y de esta manera también conseguir su primer triunfo.
La banda azul le está dando minutos a muchos jugadores jóvenes y por ese motivo esta teniendo un andar irregular en su juego. Será cuestión que sigan sumando experiencia y eso le permitirá a la brevedad tener un muy buen equipo y con mucho futuro.
Lo que se sabe de antemano es que Piazza, pase lo que pase en el torneo local que no juega hoy, seguirá siendo el puntero. El resto estará por verse con lo que suceda mañana en las canchas de Azul, Tapalqué y Cacharí.
 
Programa de partidos —–
 
5º fecha – 15.30 horas
Chacarita vs. Cemento, en cancha de Chacarita. Arbitro: Claudio Elichiri
Atlético vs. Independiente, en cancha de Atlético. Arbitro: Marcos Coronel
San José vs. Alumni, en cancha de Alumni. Arbitro: Juan Davis
Athletic vs. Sarmiento, en cancha de Athletic. Arbitro: Rodrigo Gastaldi
Porteño vs. River, en cancha de Porteño. Arbitro: Fabián Lugüercio
Vélez vs. Estrellas, en cancha de Cemento. Arbitro: Daniel Grazziano

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *