FÚTBOL PRIMERA DIVISIÓN

El clásico se juega lejos del barrio

Estrellas y San José disputarán una nueva edición del clásico de Villa Fidelidad. Desde las 14 horas, en la cancha de River, jugarán el interzonal de la cuarta fecha.
<
>
Estrellas y San José disputarán una nueva edición del clásico de Villa Fidelidad. Desde las 14 horas, en la cancha de River, jugarán el interzonal de la cuarta fecha.

Esta tarde, San José y Estrellas reeditarán una nueva edición del choque de Villa Fidelidad. El encuentro se disputará, a partir de las 14, en la cancha de River. Más tarde, en el mismo escenario, el dueño de casa se enfrentará a Athletic, en uno de los encuentros más atractivos de esta cuarta fecha. Además, en esta jornada sobresale el choque entre Piazza y Sarmiento, los finalistas del Apertura.  

La cuarta fecha del Torneo Clausura de Primera División tendrá la particularidad que los tres equipos de Villa Fidelidad jugarán en un mismo escenario, pero lo harán lejos del barrio que los cobija y que le dio forma a su ADN futbolero.

San José, Estrellas de Juventud y Athletic compartirán la cancha de River. En el Norte de la ciudad, el albirrojo y el “santo” le darán forma a una nueva edición del clásico barrial; y posteriormente, el albo o el conjunto famoso de la barriada se medirá contra el dueño de casa, de esta manera el Wadío Hesayne albergará a dos de los partidos más atrayentes de esta jornada.

Otro choque que sobresale en esta nueva fecha del certamen que organiza la Liga de Fútbol de Azul será el que protagonicen Piazza y Sarmiento, en lo que podría ser una revancha de la final del Apertura, donde la victoria quedó para el industrial.

Una particularidad que tendrá esta cuarta fecha será que se desarrollará en horarios muy dispares. Los partidos darán inicio a las 14, a las 15, a las 15.30 y a las 16. En tanto, los cotejos de Sexta División lo harán con dos horas de antelación, salvo en la cancha de River que comenzarán a las 10 (Estrellas – San José) y a las 12 (River – Athletic).

A primera hora en el Wadío Hesayne, a las 14, se reeditará una nueva edición del clásico de Villa Fidelidad. Los dos equipos llegan a este choque luego de perder en la fecha anterior y buscarán un triunfo para volver a la senda ganadora.

El conjunto de Sebastián Lujan está creciendo fecha tras fecha. Su juego de ataque se basa en lo que pueda brindarle sus dos delanteros. Elío Suárez e Iván Pasgal, una dupla con un buen recorrido y conocimiento, por lo que ambos realizaron en la Inferiores y no por la edad, que le está dando muy buenos resultados al equipo.

El “Santo” en este torneo está encontrando un buen funcionamiento colectivo que lo está convirtiendo en un equipo muy duro. El plantel que orienta Genaro Albisini cuenta con varios jugadores experimentados que sabe como manejar los tiempos del partido y así ser un conjunto competitivo.

Posteriormente, desde las 16, en el Wadio Hesayne se enfrentarán River y Athletic, los dos escoltas de la zona B, en lo que promete ser, a priori, uno de los partidos con mejor juego y más atractivo de la fecha.

El riverplatense es un equipo con muchas variantes en ataque, ya que Marcelo Duarte, Guillermo Pérez y a ellos se le suma Germán Acuña –que regresó de la lesión- y Franco Vignale -quién está dando sus primeros pasos en la máxima categoría- que le permite tener muchas variantes para complicar a los rivales. El trabajo del entrenador es conseguir la seguridad defensiva para no pasar tantos sobresaltos al tener tantos jugadores de muy buen píe.

En tanto que la estrellita llega a este choque con varias ausencias por las sanciones de Di Cataldo, La Palma y Olivera, tres jugadores muy importantes en la estructura de la dupla de Gómez – Barda. Los técnicos tendrán que buscar la manera de reemplazar a parte de la columna vertebral del equipo y seguir manteniendo el juego y la solidez defensiva que han mostrado hasta el momento.

En la Villa Industrial se reeditará la final del Torneo Apertura. Nuevamente se verán las caras Piazza y Sarmiento, aunque llegan a este choque con actualidades muy distintas en cuanto a juego y puntos.

El dueño de casa llega a este choque con un andar sólido y efectivo, como si el cambio de entrenador no se hubiera producido. Hasta el momento ha ganado sus tres partidos y está en lo más alto de la zona, si bien el equipo no muestra un juego vistoso, tiene un funcionamiento muy bueno.

La estrellita de Tapalqué está muy lejos del nivel que mostró en el primer semestre. Hasta el momento Fernando Vieytes no puede encontrar ni el equipo y por ende no tiene la efectividad del torneo pasado. Llega a este choque luego de dos derrotas y buscará sumar en una cancha difícil para que ese envión anímico le permita mejorar y crecer para lo que queda del torneo.

La fecha se completará con los partidos entre: Porteño – Cemento, Atlético – Boca y Vélez – Alumni, los tres correspondientes a la zona A y en Chillar, Independiente recibirá a Chacarita, por la zona B.

Partidos, horarios y árbitros 

Zona A

Atlético vs. Boca, en cancha de Atlético, a las 15.30. Arbitro: Daniel Grazziano

Porteño vs. Cemento, en cancha de Porteño, a las 15.30. Arbitro: Juan Bardas
Vélez vs. Alumn, en cancha de Athletic, a las 15.30. Arbitro: Rodrigo Gastaldi

Zona B

Independiente vs. Chacarita, en cancha de Independiente, a las 15. Arbitro: Eduardo Giobbi
Píazza vs. Sarmiento, en cancha de Piazza, a las 15. Arbitro: Claudio Elichiri

River vs. Athletic, en cancha de River, a las 16. Arbitro: Oscar Bustos

Interzonal
Estrellas vs. San José, en cancha de River, a las 14. Arbitro: Carlos Coria

POSICIONES

Zona A

                                     Pts.   PJ      PG     PE      PP      GF     GC     DG

Alumni                        9        3         3         0         0         3         0         3

Atlético                       7        3         2         1         0         4         2         2

Vélez                           4        3         1         1         1         3         3         0

San José                     4        3         1         1         1         4         3         1

Boca                            3        3         1         0         2         7         7         0

Cemento                     1        3         0         1         2         7         10       -3

Porteño                       1        3         0         1         2         2         5         -3

 

Zona B

                                     Pts.   PJ      PG     PE      PP      GF     GC     DG

Piazza                         9        3         3         0         0         7         1         6

Athletic                       6        3         2         0         1         4         2         2

River                           6        3         2         0         1         4         2         2

Chacarita                    4        3         1         1         1         6         9         -3

Estrellas                     4        3         1         1         1         4         5         -1

Sarmiento                   1        3         0         1         2         4         6         -2

Independiente            0        3         0         0         3         1         5         -4

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *