FÚTBOL LOCAL 

El Clausura de Primera comienza el 6 de agosto

Así se estableció anoche en la reunión que se concretó en la Liga de Fútbol. Miguel Cardoso confirmó que la postergación de una semana respecto a la fecha barajada inicialmente (30 de julio), se debe a que los clubes afiliados no han regularizado la póliza de seguro que, a grandes rasgos, cubre lesiones y tratamientos médicos de sus jugadores.

<
>

El fútbol grande del pago chico está de vuelta, pero todavía tiene que esperar unos 11 días para ser. Como cada vez en esta circunstancia, surgieron algunos inconvenientes y, con ellos, la hipótesis de no comienzo.

El asunto más mentado era el de seguro que debían afrontar los 14 clubes participantes, tema que se relacionaba –sin llegar a ser exactamente lo mismo– con el seguro “primario”, ése que abona la AFA.

En la noche de ayer hubo una nueva reunión en la sede de la Liga de Fútbol vernácula, reunión que, en principio, iba a ser el ámbito para confirmar el inicio del Torneo Clausura de Primera División el próximo domingo, a la par del certamen de Sexta. Pero no fue así y cuando EL TIEMPO consultó a Miguel Cardoso, presidente de la entidad madre, pudo confirmar oficialmente que ambos campeonatos iniciarán el 6 de agosto, un día más tarde de lo que los harán los cuatro torneos de divisiones inferiores.

Cardoso, recién egresado de la reunión en calle Yrigoyen, ratificó que “vamos a empezar el 6 por el tema del seguro”. Aclaró que la AFA “cubre por muerte e invalidez, y nosotros con ese seguro ya estamos autorizados a iniciar el torneo. ¿Pero la otra parte, la kinesiología, lesiones y todo lo demás, quién lo cubre?”. El titular de la liga enfatizó que su deseo es que los 14 clubes posean la póliza de seguro actualizada. “Jugar sin seguro es muy peligroso”, recalcó Cardoso. La liga, no obstante la responsabilidad con la que corren los clubes respecto a sus jugadores, no quiere correr riesgos en su rol de organizadora del campeonato, de ahí que los obligue a gestionar el seguro.

Según lo informado a este diario, la LFA impuso un plazo de una semana, “como última alternativa” (a partir de anoche), para que el total de instituciones presenten la póliza de seguro y así comenzar el certamen el primer domingo de mes entrante.  Respecto al otro seguro, el que carga la Asociación del Fútbol Argentino, “está asegurado que los clubes no lo van a pagar”, contó Cardoso.

PRIMERA Y SEXTA: FIXTURE DEL TORNEO CLAUSURA 2017  

Primera y Sexta jugarán, inicialmente, siete fechas en fase clasificatoria, cada una de ellas con un clásico a modo de partido interzonal. Se conformarán dos zonas (A y B) con 7 equipos por bando. La conformación de cada uno de estos grupos es idéntica a la utilizada en el Apertura.

Al cabo de las siete jornadas, ambos líderes pasarán directamente a cuartos, en tanto que la docena de equipos restante abordará octavos de final.

1º fecha:

Zona A

San José vs. Atlético

Alumni vs. Porteño

Boca vs. Vélez

Zona B

Estrellas vs. Sarmiento

Piazza vs. River

Independiente vs. Athletic

Interzonal

Chacarita vs. Cemento

 

2º fecha:

Zona A

Atlético vs. Vélez

Cemento vs. Boca

San José vs. Porteño

Zona B

Sarmiento vs. River

Chacarita vs. Piazza

Estrellas vs. Independiente

Interzonal

Athletic vs. Alumni

 

3º fecha:

Zona A

Vélez vs. Porteño

Alumni vs. San José

Cemento vs. Atlético

Zona B

River vs. Independiente

Athletic vs. Estrellas

Sarmiento vs. Chacarita

Interzonal

Piazza vs. Boca

 

4º fecha:

Zona A

Porteño vs. Cemento

Atlético vs. Boca

Vélez vs. Alumni

Zona B

Independiente vs. Chacarita

Piazza vs. Sarmiento

River vs. Athletic

Interzonal

Estrellas vs. San José

 

5º fecha:

Zona A

Alumni vs. Cemento

San José vs. Vélez

Boca vs. Porteño

Zona B

Chacarita vs. Athletic

Estrellas vs. River

Independiente vs. Piazza

Interzonal

Sarmiento vs. Atlético

 

6º fecha:

Zona A

Alumni vs. Boca

Atlético vs. Porteño

Cemento vs. San José

Zona B

Piazza vs. Athletic

Independiente vs. Sarmiento

Chacarita vs. Estrellas

Interzonal

River vs. Vélez

 

7º fecha:

Zona A

Boca vs. San José

Vélez vs. Cemento

Alumni vs. Atlético

Zona B

Estrellas vs. Piazza

River vs. Chacarita

Athletic vs. Sarmiento

Interzonal

Porteño vs. Independiente

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *