VERANO DE COMPETICIÓN

El Club Ciclista Azuleño va cubriendo el calendario

Las nocturnas siguen a paso firme haciendo de cada jueves una cita difícil de eludir. Algunas noches de  febrero y marzo ya son depositarias de dos festivales: el Gran Premio Ahorro del Norte y Primer Criterium del Jockey Club Azul.

Frenesí deportivo en el desarrollo de competencias del Club Ciclista Azuleño. Esta noche, una nueva jornada en el óvalo.NACHO CORREA
<
>
Frenesí deportivo en el desarrollo de competencias del Club Ciclista Azuleño. Esta noche, una nueva jornada en el óvalo.NACHO CORREA

El Club Ciclista Azuleño no descansa en concreciones cotidianas y ya está pergeñando los próximos meses de competencias. A los anuncios de las habituales nocturnas de los jueves, la entidad local acaba de sumar dos fechas de valor para sí y, se estima, para los pedalistas de la zona centro del territorio bonaerense.

Por un lado, el jueves 16 de febrero se desarrollará en el óvalo el Gran Premio Ahorro del Norte. Se trata de un festival nocturno con más de una decena de categorías en la pista del óvalo municipal. Al igual que sus antecesoras de cada jueves, la modalidad será libre.

Por otro lado, ya dentro del mes de marzo, de la nocturnidad del jueves se pasará a lo que se espera sea el esplendor soleado de un domingo todavía en épocas cálidas. El día 5 se disputará el Primer Criterium, un festival de ciclismo auspiciado por el Jockey Club Azul y con el auspicio del hipódromo local. Pero no sólo la mudanza será de “casillero” dentro de la semana, dado que también será otro el escenario: el autódromo Oscar Mauricio Franco, circuito del Auto Moto Club Azul.

Desde las 8 horas y hasta que la tarde promedie, el reducto automovilístico albergará las once categorías que le darán vida deportiva a un lugar que espera por el canto ronco de los motores. Mientras, las embaladas y las pedaleadas aportarán su escenografía, seguramente con un marco de asistencia notable. También en el Criterium no se les solicitará licencia a los corredores.

Otra nocturna, hoy

Pero en tanto sendos eventos futuros se palpitan y empiezan a aproximarse al presente, éste tiene con que entretener a los amantes del ciclismo. El derrotero de pruebas nocturnas sumará hoy un nuevo episodio, reeditando las características básicas de cada mini festival.

A partir de las 19.30 horas, en la pista de avenida Chaves, el CCA presenta cinco largadas con diez categorías compitiendo, ámbito donde convergen competidores locales y muchos de la zona.

EL DATO

Cualquier tipo de consulta respecto al festival de hoy podrá realizarse a través de los teléfonos 2281 – 426305 y 464231.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *