LUEGO DE EXITOSAS PRUEBAS PILOTO EN OTRAS DEPARTAMENTALES

El Colegio de Abogados de Azul firmó un convenio con el Ministerio de Trabajo

Fue durante una reunión de la que participaron el titular de la cartera laboral bonaerense, el Dr. Marcelo Villegas, y el presidente de la entidad con sede en esta ciudad, el Dr. Sergio Volante. En la oportunidad, según lo informado, se rubricó un acuerdo destinado al asesoramiento jurídico gratuito en temas laborales.

El presidente del Colegio de Abogados de Azul, Dr. Sergio Gustavo Volante, mantuvo una importante reunión con el Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Dr. Marcelo Villegas. PRENSA COLEGIO DE ABOGADOS
<
>
El presidente del Colegio de Abogados de Azul, Dr. Sergio Gustavo Volante, mantuvo una importante reunión con el Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Dr. Marcelo Villegas. PRENSA COLEGIO DE ABOGADOS

Días atrás el presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, Dr. Sergio Gustavo Volante, mantuvo una importante reunión con el Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Dr. Marcelo Villegas, en el marco de la cual firmaron un convenio de colaboración por el que los letrados brindarán asesoramiento jurídico gratuito en la Delegación Regional de la cartera laboral.
Luego de pruebas piloto y experiencias satisfactorias recogidas a partir de la adhesión de otros Colegios Departamentales (como Bahía Blanca, Mercedes y Trenque Lauquen) el Colegio de Abogados de Azul se suma, suscribiendo la Adhesión al Convenio Marco de Cooperación y Colaboración y su Protocolo (firmado entre el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires en abril de 2015) en el seno de la reunión del Consejo Superior del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires, realizada en La Plata, a la que asistieron el Ministro de Trabajo provincial Dr. Marcelo Villegas, el subsecretario de Trabajo Mariano Muñoz, y el director de Delegaciones Hernán Padula.

A partir de la mencionada rúbrica se dará cumplimiento al artículo 64 bis de la ley 10.149, que dispone que en aquellos casos en que el trabajador deba iniciar acción judicial al empleador, no podrá patrocinarlo el funcionario que lo hizo en la etapa administrativa, debiendo sortearse un abogado de un listado que proveen los colegios departamentales.

Para el cumplimiento del acuerdo, cada colegio departamental dispone la apertura del registro para los profesionales que quieran prestar este servicio. Es así como se brindará  asesoramiento jurídico integral al trabajador, desde el mismo momento que requiera un abogado al Ministerio. El servicio es gratuito para el trabajador y los letrados percibirán honorarios solamente de la parte vencida, cuando sea el empleador.

En ese sentido, se ha diseñado un sistema informático, colocando en la página Web del Ministerio un link o enlace por donde el trabajador podrá pedir el asesoramiento jurídico. El sistema automáticamente sorteará de la lista provista por cada colegio departamental un profesional de su ciudad, a quien podrá consultar.

El presente convenio pretende facilitar el acceso al asesoramiento jurídico gratuito, pero además se acordó optimizar las labores inspectivas, favorecer la generación de empleo e incrementar las condiciones de empleabilidad en todo el territorio provincial.

Es de resaltar que se está frente a un nuevo logro de la colegiación en defensa de nuevas incumbencias y en la lucha por erradicar la captación ilegal de asuntos por la que se viene trabajando desde hace varios años.

Inscripción

El Colegio de Abogados de Azul abre su inscripción para la apertura del registro de profesionales.

Todo interesado podrá inscribirse hasta el 31 de mayo de lunes a viernes de 8 a 14 hs., personalmente en la secretaría del Colegio de Abogados de Azul -Avenida Presidente Perón Nº 514 de Azul- o a secretaria@colegioabogadosazul.org.ar, especificando en la inscripción la localidad donde tiene asiento su estudio principal (Azul, Olavarría o Tandil) a fin de garantizar la inmediatez del servicio que se pretende brindar al trabajador, con nota adjunta dirigida al Presidente del Colegio de Abogados, solicitando la inscripción ha dicho registro.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *