OFICIALIZARON SU NOMBRAMIENTO

El comisario inspector Araneda es el nuevo jefe de la Departamental Azul

Estaba a cargo en forma interina de la seccional policial con sede en la Avenida Piazza, luego de que en marzo pasado se jubilara el ex comisario mayor Vega.

Comisario inspector Raúl Araneda. NACHO CORREA


El comisario inspector Raúl Alfredo Araneda fue confirmado ayer desde la superioridad de la Policía de la Provincia como el nuevo titular de la Jefatura Departamental Azul.
En forma interina, ese cargo ya lo venía ejerciendo desde fines de marzo pasado, después de que se jubilara quien por entonces era el máximo responsable de la seccional policial con sede en la Avenida Piazza de este medio: el comisario mayor Claudio Vega.
Araneda, de 54 años de edad y con más de tres décadas de trayectoria en la fuerza, estaba en Azul después de que en abril del año pasado Vega llegara proveniente de Chascomús para hacerse cargo de la Departamental local.
Durante ese tiempo, se estuvo desempeñando como segundo jefe, luego lo hizo como titular interino y ahora se conoció formalmente su designación al frente de la jefatura de la que dependen las seccionales policiales de esta ciudad, Olavarría, Tapalqué y Las Flores.
Ahora es la primera vez que el funcionario policial está a cargo de una departamental, después de que desarrolló su carrera en diferentes dependencias policiales de la Costa Atlántica y también en localidades pertenecientes a La Plata, como Verónica y Magdalena.
Además, ha trabajado en el área de Investigaciones y como instructor en la fuerza, a través de diferentes liceos que dependen de la Escuela de Formación Policial “Juan Vucetich”.
Piloto de helicópteros y abanderado de la Promoción 55 de oficiales egresados de la Vucetich, es nacido en Vicente López y -según dijo ayer en diálogo con este diario- ha asumido esta nueva función “con mucho entusiasmo”, teniendo en cuenta que “conozco la zona porque ya estoy trabajando acá desde hace varios meses”.
Mientras prepara las diferentes visitas protocolares para entrevistarse con intendentes y funcionarios judiciales que dependen de la jurisdicción de la Departamental de Policía ahora a su cargo, señaló que le falta rendir la tesis para obtener el título de Licenciado en Seguridad. Y afirmó que aspira a profesionalizar cada vez más a la fuerza, para “brindar un servicio de más calidad”, sobre la base de diferentes capacitaciones que viene dictando al personal ahora a su cargo.
“Siempre hay que mejorar y brindar un mejor servicio a la ciudadanía”, expresó con relación a lo que será su gestión, a través de la cual destacó que cuenta con “un buen grupo humano”, con el que continuará trabajando para estar “cada día más cerca de la ciudadanía”.
“Apunto siempre a la capacitación, a que la Policía tenga una mejor imagen y a que sus miembros sean cada vez más profesionales, trabajando para eso de manera mancomunada con las autoridades locales”, sostuvo finalmente Araneda.

El dato
Además de la designación del comisario Inspector Raúl Araneda en la Departamental Azul, desde la superioridad se confirmó que en su gestión lo acompañará como segundo jefe el funcionario policial Víctor Daniel Ibarrola, que hasta ahora estaba trabajando en Chascomús.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *