SE REUNIÓ AYER

El Comité de Transporte está revisando los recorridos que incluirá la nueva licitación

Los estudiantes y, también, desde los barrios plantearon algunas observaciones en este sentido. La idea es arribar a consensos y que el Ejecutivo elabore una ordenanza cuyo tratamiento en el Concejo sea ágil y poder así cubrir la ciudad integralmente. Quedó pendiente la respuesta del municipio respecto de prorrogar el servicio alternativo vigente en la actualidad.

“Una de las grandes posibilidades que tenemos en este momento, habiendo trabajado la ordenanza previamente a su presentación, es lograr un trámite ágil en el legislativo”, consideró Montagna. JOSÉ BERGER  “Estamos impulsando la posibilidad de que se prorrogue el servicio alternativo”, informó Rodrigo. JOSÉ BERGER Ayer en el recinto del Concejo tuvo lugar una nueva reunión del Comité de Transporte. PRENSA CONCEJO DELIBERANTE
<
>
“Una de las grandes posibilidades que tenemos en este momento, habiendo trabajado la ordenanza previamente a su presentación, es lograr un trámite ágil en el legislativo”, consideró Montagna. JOSÉ BERGER

Ayer se concretó en el recinto del Concejo Deliberante una nueva reunión del Comité de Transporte con el objetivo de avanzar en el llamado a licitación para el recorrido que quedó vacante a partir de que la empresa El Libertador dejó de prestar el servicio y quedaron varias zonas de Azul sin el colectivo.

En la oportunidad, además de los concejales, que llegaron como una hora más tarde, estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno, Marcos Turón, el director de Planeamiento, Carlos Montagna y el colaborador del área, el doctor Eduardo Suárez.

También, participaron representantes de comisiones vecinales, de los estudiantes universitarios e institutos terciarios, y de la Facultad de Agronomía.

El fin de la reunión de ayer fue consensuar y acordar acerca de los nuevos circuitos que se cubrirán a través de la licitación a la que llamará el Departamento Ejecutivo.

En el encuentro realizado la semana pasada los estudiantes y los referentes de los barrios habían solicitado una prórroga hasta el mes de diciembre del convenio paliativo que se realizó con la empresa La Unión, teniendo en cuenta que los plazos del proceso para la concreción de la nueva licitación seguramente serán mayores al estipulado por el contrato actual que vence el 10 de octubre.

Turón anticipó a este diario que aún el municipio está evaluando esta propuesta atendiendo a la factibilidad económica que posee actualmente la comuna para solventar este servicio.

El funcionario aseguró además que el objetivo de la reunión de ayer era llevarse las observaciones que pudieran surgir de parte de los miembros del comité en relación a los contenidos de los pliegos de bases y condiciones para poder cuanto antes elevar la ordenanza al Concejo y así agilizar el trámite.

Aclaró igualmente que los mismos fueron elevados para su análisis hace aproximadamente un mes,  por lo que estimó que “habrá un tratamiento ágil en el Concejo”.

Una ordenanza que surgirá de consensos    

Montagna habló también con este diario y dijo que “una de las grandes posibilidades que tenemos en este momento, habiendo trabajado la ordenanza previamente a su  presentación, es lograr un trámite ágil en el legislativo. Se discutió de antemano para arribar a un consenso”.

Precisó que “hoy (por ayer) probablemente nos llevemos todas las observaciones que hay por parte del comité y aprovecharemos todo ese trabajo previo para incorporarlo en lo que van a ser los pliegos, los recorridos y las documentaciones referidos a una mejor prestación del servicio”.

El director de Planeamiento detalló asimismo que “el servicio va a estar dividido en recorridos, y esos recorridos van a juntarse en algún lugar para que pueda haber alguna posibilidad de trasbordo para que sea más rápido. Eso es una novedad que queremos ver si nos da resultado dada la forma que ha ido tomando la ciudad a la largo de los años”.

Insisten en la prórroga del recorrido alternativo  

En tanto, el dirigente del Plenario, Marcelo Ibarra, consignó al hablar con este diario que “sólo tenemos algunas dudas en relación a la llegada del colectivo a los barrios y en la medida que se pueda pediremos alguna modificación”.

El presidente de la comisión de Plaza Oubiñas señaló además que “vamos seguir insistiendo en la prórroga del servicio alternativo vigente y esperamos que el Ejecutivo lo pueda asumir y que no quede el servicio sin cumplirse”.

Emmanuel Rodrigo, representante en el comité del sector estudiantil, expresó por su parte que “estamos discutiendo el recorrido, ya que por ahí hay alguna observación más que nada en el paso por los barrios como es por ejemplo en la llegada al campus, en el nudo que se genera en el sector del barrio Güemes por las rotondas y en el barrio San Francisco. Estamos viendo cómo se irá solucionando”.

Aseguró que siempre la intención es evitar complicaciones y generar recorridos más ágiles.

Al igual que Ibarra resaltó que “estamos impulsando la posibilidad de que se prorrogue el servicio alternativo que está vigente actualmente atendiendo que la licitación tarda 90 días aproximadamente”.

De esta manera, enfatizó que “estamos trabajando en esas dos cuestiones: primero que podamos lograr la ampliación del provisorio y en segundo término, poder terminar de mejorar los recorridos que llegan al campus”.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *