FUE PRESENTADA ANOCHE  LA LISTA INTEGRADA DE UNIDAD CIUDADANA

“El compromiso principal es que la justicia social vuelva a ser el valor que guíe toda acción de gobierno”

Así se lo expresó en un documento al que se le dio lectura durante el acto en el cual se dio a conocer la nómina con la que esa fuerza participará a nivel local en las elecciones del 22 de octubre. La actividad tuvo como escenario la sede del PJ de Azul y estuvieron presentes, entre otros, los intendentes de Tapalqué y de Roque Pérez, Gustavo Cocconi y Juan Carlos “Chinchu” Gasparini respectivamente; los diputados provinciales Walter Abarca y César Valicenti; la candidata a senadora Adriana Capuano; y el vicepresidente del PJ local, Julio Varela.

En la sede del PJ de Azul, se presentó anoche la lista integrada de Unidad Ciudadana que participará a nivel local en las elecciones del 22 octubre. FOTOS NACHO CORREAEn la sede del PJ de Azul, se presentó anoche la lista integrada de Unidad Ciudadana que participará a nivel local en las elecciones del 22 octubre. FOTOS NACHO CORREA
<
>
En la sede del PJ de Azul, se presentó anoche la lista integrada de Unidad Ciudadana que participará a nivel local en las elecciones del 22 octubre. FOTOS NACHO CORREA

En la sede de Belgrano 240 se desarrolló ayer el acto de presentación de la lista integrada de Unidad Ciudadana, surgida del resultado de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de agosto, con la cual esa fuerza participará a nivel local en las elecciones de octubre.

En la oportunidad estuvieron presentes, entre otros, los intendentes de Tapalqué y de Roque Pérez, Gustavo Cocconi y Juan Carlos “Chinchu” Gasparini respectivamente; los diputados provinciales  Walter Abarca y César Valicenti; la candidata a senadora Adriana Capuano; y el vicepresidente del PJ local, Julio Varela.

En primer lugar se procedió a presentar la nómina que participará de los comicios del próximo 22 de octubre. Luego se dio lectura a un documento elaborado de cara a esas elecciones.

“Bertellys decidió ser parte del gobierno de Macri y copió sus mecanismos”

“El proceso político en los últimos dos años en nuestro país, nuestra provincia y nuestro municipio ha sido determinado por la instalación de una imagen distorsionada de la realidad y de nuestro pasado inmediato. Esta distorsión tiene como objetivo justificar una política que excluye de la dignidad a las mayorías y se concreta mediante la generación de sospechas y falsas acusaciones sobre aquellos que fuimos protagonistas y destinatarios en el ejercicio de nuevos derechos. Cuentan para esto con un gobierno que hace ausente al Estado, con la complicidad de los medios de comunicación y el apoyo del poder económico concentrado. Son estos los sectores que necesitan seguir demonizando a Unidad Ciudadana y a Cristina Fernández de Kirchner porque encarnan la verdadera y única oposición a la políticas de ajusten que desde Cambiemos están implementado”, se menciona en el inicio del documento. .

Asimismo se destaca que “en Azul la gestión de Bertellys decidió ser parte del gobierno de Macri y copió sus mecanismos. Y muchos por conveniencia se hicieron cómplices de un Intendente que representa políticas de hambre, desempleo y tarifazos. Pero no todos tenemos precio. Ya somos 10.000 los azuleños que creemos en la política como solución a los problemas de la ciudadanía; ya somos 10.000 quienes sabemos que Azul sólo se realiza como comunidad  si incluimos a  todos los azuleños; ya somos 10.000 quienes confiamos en Unidad Ciudadana”.

“Una propuesta superadora que represente los verdaderos intereses de nuestros vecinos”

Por otro lado, en el documento al que se le dio lectura se apunta que “presentamos la lista de Unidad Ciudadana como la síntesis de una variedad de expresiones que con diferencias y matices, y respetando la voluntad popular, prioriza la construcción de una propuesta superadora que represente los verdaderos intereses de nuestros vecinos”.

“Hoy podemos decir con orgullo que Unidad Ciudadana expresa con sus candidatos una renovación política cuyo compromiso principal es que la justicia social vuelva a ser el valor que guíe toda acción de gobierno”, se subraya en otro tramo del texto.

También se hace hincapié en que “no nos resignamos a ver a nuestros abuelos privándose de cosas para poder comprarse sus medicamentos. No nos resignamos a ver a nuestros jóvenes que dejan la escuela para ver como pueden ayudar a mantener sus hogares. No nos resignamos a ver como nuestros vecinos tienen que elegir de qué manera deterioran su calidad de vida optando entre comprar comida o pagar el gas o la luz. No nos resignamos a ver como la atención de la salud es cada vez menos pública.  Porque sabemos que una oposición es constructiva cuando ayuda a dar respuestas sobre todas las necesidades de la gente”.

Finalmente, en el documento de UC se menciona que “ya somos 10.000 en Azul y es mucho. El desafío es ser muchos más, para que tengan más voces los que hoy no son escuchados, para ayudar a transformar y mejorar la calidad de vida de todos y juntos proyectar nuestro futuro. Por ello, necesitamos el compromiso de todos a través de la participación y del voto esperanzador que nos devuelva los derechos conquistados. Los convocamos firmemente a todos los azuleños a que en octubre voten a Cristina Fernández de Kirchner y en Azul a la Lista de Unidad Ciudadana que representa ya, a 10.000 azuleños”.

EL DATO 

Sobre el final del acto se pidió por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

LA PALABRA DE LOS CANDIDATOS AZULEÑOS

Finalizada la lectura del documento se dirigieron a los presentes el intendente de Tapalqué Gustavo Cocconi, la candidata a senadora provincial Adriana Capuano, y Nelson Sombra y Joaquín Propato, postulantes a concejales en primer y cuarto lugar respectivamente en la lista de Unidad Ciudadana en el ámbito local.

Estos son algunos de los conceptos vertidos en la oportunidad por los candidatos a ediles azuleños:

– “Hoy estamos dando un gran paso; un paso necesario que tenemos que dar todos los peronistas en el distrito después de haber pasado una instancia de internas, en las cuales había diferencias y no las hemos negado. Pero independientemente de ellas, y respetando la voluntad popular, pusimos por encima de todo los objetivos comunes. Acá no están en disputa ni los nombres ni los espacios ni los sectores internos del peronismo o de Unidad Ciudadana, acá tenemos que encarar una propuesta política, engordarla, hacerla crecer, porque en octubre está el fututo del pueblo. Está claro que la única que puede ponerle un freno a este gobierno -que viene empobreciendo al pueblo- y generar una alternativa es Cristina Fernández de Kirchner”. (Joaquín Propato)

“El proyecto tanto de Néstor como de Cristina le cambió la vida a los argentinos, cambió los paradigmas de la política y la forma de construir; le devolvió la discusión política a la Argentina; es por eso que nos van a estigmatizar eternamente. No importa ya a qué organización política pertenezcamos, con sólo decir que pertenecemos al proyecto nacional y popular alcanza para que nos critiquen y nos traten de ‘choriplaneros’, de vagos, de fanáticos y de todos los adjetivos que se puedan imaginar. Tenemos que superar el chip propio y entender que esto lo construimos entre todos. Se terminaron los iluminados que ocupan lugares y que desde ahí creen que le pueden explicar a la sociedad lo que le pasa; se terminó la soberbia militante de ir a decirle al vecino los problemas que tiene el otro, el militante tiene que sentarse, abrir la oreja y escuchar los problemas que tiene el vecino para trasladarlos al recinto adonde hay que discutir las problemáticas y generar políticas para solucionarlas. No tengo ninguna duda que en las elecciones del 22 de octubre, con estas fuerzas integradas, Unidad Ciudadana mete los cuatro concejales, el consejero escolar y empezamos a ser la verdadera oposición en el Partido de Azul”. (Nelson Sombra)

 

 

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *