EL CONCEJAL JUAN SÁENZ SE REUNIÓ CON VECINOS PREOCUPADOS POR EL USO DE PIROTECNIA EN AZUL

El presidente de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, Juan Sáenz, se reunión con un grupo de vecinos preocupados por el uso de la pirotecnia en Azul.

El presidente de la comisión de Salud del Concejo Deliberante, el edil Juan Sáenz mantuvo un encuentro con un grupo de vecinos preocupados por el uso de la pirotecnia en la ciudad, a quienes explicó que desde la comisión que encabeza estuvieron trabajando y analizando la nota presentada respecto al uso de la pirotecnia en Azul y también se trabajó sobre el proyecto presentado en oportunidad en el Concejo Deliberante que planteaba la necesidad de prohibir la comercialización en el Partido de Azul.

En este sentido, Juan Sáenz les explicó a los presentes que no es factible trabajar sobre la prohibición de la comercialización de la pirotecnia porque su venta está estipulada por leyes nacionales. Al respecto, el edil explicó que “no podemos generar una ordenanza que vaya en contra de lo que está fijado a nivel nacional. La propuesta que hacemos desde la comisión es elaborar una ordenanza que estipule prohibir el uso de pirotecnia de alto y mediano impacto sonoro en el ejido urbano”.

Durante la reunión, se analizaron las ordenanzas de otras localidades como es el caso de Olavarría, Bahía Blanca, entre otras; además, se abordaron los lineamientos que se están discutiendo en el congreso al respecto.

Finalmente, los integrantes de la mesa de trabajo decidieron acompañar lo propuesto por el edil entendiendo que es importante comenzar con la regulación del uso de la pirotecnia y también trabajar en una importante campaña de concientización al respecto.

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. EL BARBARO

    agosto 6, 2017 at 5:13 pm

    ¡¡¡¡BASTA BASTA BASTA YA DE USAR PIROTECNIA HAGAN ALGO PERO HAGANLO YA¡¡¡

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *