CON UNA SESIÓN EXTRAORDINARIA

El Concejo conmemorará los 40 años del golpe militar

 

El próximo miércoles el Concejo Deliberante, en sesión extraordinaria, conmemorará los 40 años del Golpe de Estado que sufriera nuestro país.
<
>
El próximo miércoles el Concejo Deliberante, en sesión extraordinaria, conmemorará los 40 años del Golpe de Estado que sufriera nuestro país.

El Presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile citó, por iniciativa de la Comisión de Derechos Humanos, a sesión extraordinaria para el 23 de marzo a las 10,30 con el objetivo de conmemorar los 40 años del Golpe de Estado que sufriera nuestro país.

Según se indicó, motivó el llamado a la sesión la necesidad de que el legislativo local se manifieste institucionalmente al cumplirse el 40º aniversario del golpe militar acaecido el 24 de marzo de 1976, establecido por el Estado Nacional como “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.

En la oportunidad, participarán como oradores tres estudiantes de instituciones de educación superior de la ciudad como son la Facultad de Derecho, la Universidad Nacional del Centro y los Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica N° 2 “Profesora Marie Malére” y Nº 156 “Dr. Palmiro Bogliano”.

Durante la sesión extraordinaria se realizarán reflexiones sobre la recuperación de los derechos democráticos y la lucha de todas las personas que sufrieron persecuciones, encarcelamientos, torturas, muerte o desaparición en la represión llevada a cabo por el terrorismo de Estado ocurrido entre los años 1976 y 1983.

La presidenta de la comisión Cristina Croharé, destacó el consenso de las fuerzas políticas que integran la misma para generar una actividad institucional que conmemore una fecha tan importante para los argentinos.

En este sentido, la edil resaltó “la importancia de generar en la sociedad la revitalización del concepto de memoria, verdad y justicia sobre los hechos políticos, sociales y económicos sucedidos en la última dictadura militar”.

Cabe destacar que la invitación a las instituciones educativas tiene por objetivo incluir a toda la sociedad en el recuerdo de los 30.000 desaparecidos y de la trágica interrupción de la democracia en argentina.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *