El Concejo debutó con una sesión accidentada 

AYER POR LA TARDE

En lo que marcó el inicio del período Legislativo del corriente año, los concejales recorrieron un orden del día que se vio interrumpido por el incidente protagonizado por el concejal Ignacio Laborda y el comunicador Marcelo Labad, que derivó en un forcejeo en la escalera que conduce al recinto. Entre los temas destacados figura la asunción de María Isabel Romay en reemplazo de Paula Canevello que pidió licencia. También el debate por la designación del nuevo Juez de Faltas concitaba la atención y generó posiciones encontradas. La iniciativa pasó para su análisis a la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública.

Anoche, además de un incidente, se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del ejercicio 2019 del Concejo Deliberante. NACHO CORREA

Ayer por la tarde se completó la jornada legislativa, con el desarrollo en el Concejo Deliberante de la primera sesión ordinaria del presente ejercicio. La historia había comenzado en horas de la mañana con el discurso de apertura del intendente Hernán Bertellys. Por la tarde, los ediles se congregaron nuevamente en el recinto para debatir los 96 puntos del orden del día, de los cuales 18 eran proyectos de los diferentes bloques.

La sesión, con sus vaivenes se iba encarrilando en forma tranquila, hasta que se produjo un incidente que tuvo como protagonistas al edil de Cambiemos Ignacio Laborda y el comunicador Marcelo Labad.

En un cuarto intermedio, cuando se estaba debatiendo el proyecto de designación del nuevo Juez de Faltas, ambos se cruzaron en la escalera de ingreso al recinto y luego de un breve intercambio de palabras pasaron a los hechos, produciéndose un forcejeo que, felizmente no pasó a mayores debido a que fueron separados.

Posteriormente se retomó la sesión, y el concejal de Cambiemos Roberto Gayani pidió la palabra para solicitar que se declare al conductor radial como persona no grata, por lo que hoy habrá una reunión de jefes de bloques para decidir sobre el tema.

Además hubo una sesión  

Al margen del altercado, durante la sesión se debatieron diversas iniciativas y expedientes elevados por el Intendente Municipal, despachos de las diferentes comisiones y proyectos de los distintos bloques que componen el Legislativo local.

Previo a esto se llevó cabo una sesión especial en la cual se trató el pedido de licencia por parte de la concejal del oficialismo Paula Canevello. La nota elevada por la edil, solicita una licencia hasta el 27 de marzo, la que le fue concedida, prestando juramento en su reemplazo María Isabel Romay, quien ocupará la banca durante dicho período.

Entre los diferentes proyectos abordados durante la sesión, el referido a la elección del Juez de Faltas fue el que más debate generó. Luego de un intenso cruce de opiniones entre oficialismo y oposición, el proyecto fue elevado a la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública.

¡Deja un Comentario!

2 Comments

  1. Pablo

    13 de marzo de 2019 at 6:17 pm

    Asi, mirando la foto rapidito, del consejo delirante…parece el penal de Olmos….jajaja

  2. juan manuel

    14 de marzo de 2019 at 9:12 am

    Tal cual. ja ja ja. ademas en la casa del pueblo, un pelado decide quien entra o quien no. porque sera???? que habra que esconder. algun negocio????

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *