PARA CONSTRUIR VIVIENDAS

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto que autoriza al Ejecutivo a ceder terrenos a la AECA

Ayer -en diálogo con EL TIEMPO- brindó precisiones acerca de esta temática Jorge Ferrarello, secretario General de la Asociación Empleados de Comercio del Azul. Entre otras cosas, el dirigente gremial destacó que esta iniciativa tiene como finalidad aportar soluciones acerca de una de las problemáticas que más preocupa a los vecinos de la ciudad: la dificultad de acceder a la casa propia.

Jorge Ferrarello, secretario General de la Asociación Empleados de Comercio del Azul, dialogó ayer con este medio. ARCHIVO/EL TIEMPO/ NACHO CORREA
<
>
Jorge Ferrarello, secretario General de la Asociación Empleados de Comercio del Azul, dialogó ayer con este medio. ARCHIVO/EL TIEMPO/ NACHO CORREA

En la sesión del pasado martes, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría el proyecto cuyo objetivo era autorizar al Departamento Ejecutivo ceder a la Asociación Empleados de Comercio del Azul -para la construcción de viviendas- la titularidad del dominio y los derechos posesorios de los terrenos del ex barrio SOCOA.

En diálogo con EL TIEMPO, Jorge Ferrarello, secretario General de la AECA, brindó especificaciones acerca de esta iniciativa, cuya finalidad es trabajar sobre una de las problemáticas que más inconvenientes genera a los azuleños: la falta de vivienda propia.

El techo propio como objetivo

En principio el dirigente gremial comentó que el Legislativo aprobó este proyecto “después de un mes y medio” y paso seguido explicó que se trata de 32 lotes ubicados detrás del Barrio Dorrego.

“Ahora pasa al Ejecutivo, desde donde deberá salir la resolución. Aproximadamente la semana que viene estaríamos viajando a Capital Federal para gestionar estos lotes junto con los 30 que están ubicados frente al barrio Empleados de Comercio, donde entregamos el año pasado 26 casas, en la zona del UOCRA”, refirió también.

Según informó Ferrarello, “eso ya está todo armado para entregarlo. También vamos a  aprovechar para introducir algunas cuestiones relacionadas con el barrio de Villa Piazza, que serían 268 lotes más. En relación a eso desde el Municipio ya se estuvo hablando con gente de la Provincia para urbanizarlo y que se puedan hacer 268 casas más”.  En total, se estaría hablando de la construcción -a futuro- de cerca de 350 nuevas viviendas en la ciudad.

“Para cualquier trabajador que tenga recibo de sueldo”

Por otro lado, el secretario General de la AECA expresó que este plan habitacional será destinado a cualquier trabajador que tenga recibo de sueldo, no solamente para empleados de comercio, ya que los terrenos fueron cedidos por la Comuna.

También, el dirigente sindical mencionó que “la idea es que la obra de construcción de las casas esté dirigida por el arquitecto Alejandro Irigoyen”. “Seguramente, las viviendas presenten las mismas características a las del último barrio que hicimos”, destacó Ferrarello.

“Más de 600 viviendas es realmente positivo para la ciudad”

En otro tramo de la entrevista con este matutino, el titular de la Asociación Empleados de Comercio del Azul hizo hincapié en que estos planes tienen como finalidad aportar soluciones sobre de una de las problemáticas que más preocupación genera a los vecinos de la ciudad: la dificultad de acceder a la vivienda propia.

“Nosotros podemos llegar a construir cerca de 350 casas, más las 300 que se están haciendo de la UOCRA, para Azul es importantísimo. La verdad que más de 600 viviendas es realmente positivo para la ciudad”, remarcó.

La inscripción, aproximadamente en septiembre

Sobre el final de la charla, Ferrarello dio a conocer que “cuando en el ministerio nos digan que está todo bien ahí vamos a comenzar a llamar para confeccionar las carpetas para entregar en el Banco Nación, para ver quiénes están adentro”.

Por último, el titular de la AECA resaltó que desde la entidad se informará cuando comenzará la inscripción para los interesados en acceder a una vivienda. “Suponemos que será después de septiembre cuando se empiece a anotar a quienes tengan intenciones de acceder a una de estas casas, primero tenemos que entregar toda la documentación y gestionarla”, concluyó.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *