EL CONCEJO DELIBERANTE CONTINÚA TRABAJANDO SOBRE LA TENENCIA RESPONSABLE Y CASTRACIÓN DE ANIMALES

Ayer se realizó una reunión en el Concejo para continuar el análisis de la problemática generada por los animales callejeros. PRENSA CONCEJO DELIBERANTE


Ayer se llevó a cabo un nuevo encuentro de trabajo de la comisión ampliada que se conformó en el Concejo Deliberante para abordar y trabajar sobre la tenencia responsable de mascotas y la castración de animales callejeros.
En la oportunidad, estuvieron presentes los concejales Claudio Molina, Paola Ficca, Nelson Sombra, Paula Canevello, Marcos Turón y Pablo Zabalza. En representación del Departamento Ejecutivo, se hizo presente el médico veterinario, José Macaluso. También participaron referentes de las protectoras de animales APPA, ARCA; Marcela Vaqueiro, Silvia Caldelas y Adriana Santillán, vecinas preocupadas por la problemática.
Durante el encuentro, se brindaron detalles respecto al avance en la gestión que se está realizando en SENASA para adquirir Ketamina, droga indispensable para llevar adelante el plan de castración masivo de animales callejeros. Además, se analizó un informe generado en el ámbito de la Comisión respecto a las posibles soluciones y herramientas que se pueden brindar para trabajar la problemática.
En este sentido, se tomó conocimiento de la legislación vigente y se estableció un plan para el período 2018/2019. La Comisión conformada en el poder legislativo tiene por objetivo trabajar de manera mancomunada con el Departamento Ejecutivo para delinear acciones tendientes a implementar políticas de sanidad ante la problemática de los animales callejeros. Por otra parte, los ediles trabajan sobre las diversas inquietudes que reciben de vecinos de la comunidad preocupados por el tema. Los actores participantes acordaron volver a mantener una reunión en 15 días con el objetivo de avanzar en este período en lo establecido en el cronograma de trabajo.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *