LA ACTIVIDAD EN EL PREDIO FERIAL COMENZÓ AYER

El Concejo Deliberante declaró “de interés comunitario” la 113° Exposición que se lleva a cabo en la Rural local

En sus considerandos la iniciativa sostiene que “cada una de las actividades productivas que componen y dan contenido a la Muestra permite observar y apreciar el Potencial Productivo que tiene el Distrito, y que en tal sentido, todas ellas de manera individual, y en conjunto, efectúan un determinante aporte al Desarrollo Económico del Partido de Azul”.

El Concejo Deliberante de Azul, que anoche sesionó, declaró “de interés comunitario” la realización de la muestra que tiene lugar en la feria de la Sociedad Rural. NACHO CORREA
<
>
El Concejo Deliberante de Azul, que anoche sesionó, declaró “de interés comunitario” la realización de la muestra que tiene lugar en la feria de la Sociedad Rural. NACHO CORREA

Mediante una resolución aprobada por unanimidad, el Concejo Deliberante declaró “de Interés Comunitario” la realización de la 113° Exposición de Agricultura, Ganadería, Granja, Industria y Comercio que, organizada por la Sociedad Rural de Azul, se llevará a cabo del 7 al 10 de Octubre del corriente año en el Predio Ferial de la Institución. En el predio ferial sito a la altura del kilómetro 302,500 de la Ruta Nacional N° 3, la actividad comenzó ayer con el ingreso de animales del Circuito Angus Bonaerense.

En sus considerandos la iniciativa sostiene que el evento, uno de los más tradicionales de Azul, “representa una de las Exposiciones Productivas más importantes que se desarrollan en el Distrito. Que cada una de las actividades productivas que componen y dan contenido a la Muestra permite observar y apreciar el Potencial Productivo que tiene el Distrito, y que en tal sentido, todas ellas de manera individual, y en conjunto, efectúan un determinante aporte al Desarrollo Económico del Partido de Azul”.

La muestra, además, sostiene la resolución, “permite promover el Turismo Local, ya que son muchas las personas, expositores y feriantes de otros Distritos que visitan la ciudad para asistir a la misma, debiéndose destacar y resaltar el esfuerzo organizativo de la Sociedad Rural de Azul, todos los años, en la concreción de tan importante Evento”.

En este marco se llevarán a cabo Exposiciones de Ovinos, Aves y Remate de Toros, Muestra de Maquinarias Agrícolas, entre otras actividades afines, todas vinculadas a los distintos sectores intervinientes. En la oportunidad se darán cita en el lugar diversos expositores de los distintos sectores que conforman la Muestra, exponiendo sus productos y resultantes a la comunidad.

Durante el desarrollo de las actividades, subrayaron los ediles, se brindarán Charlas y Conferencias sobre temas vinculados a los sectores intervinientes en la Exposición, también se desarrollarán, como es costumbre, distintas actividades camperas como son: Competencia de Barriles de Caballos Cuarto de Milla, Prueba de Riendas de la Sociedad Rural de Azul, Prueba de Riendas para Damas, actividades Folklóricas y Exposición de Ponchos, Folklore con Cantores Zonales, la tradicional Misa de Campo, mientras que a las 11 de la mañana del domingo se desarrollará la Inauguración Oficial de la Exposición.

Está previsto además, la participación del Ballet Folklórico Municipal, prueba de Riendas para Damas de la Provincia de Buenos Aires, Jineteada, desafío de Estancias del Centro de la Provincia, Bailanta en Campo de Jineteada, Montas Especiales, Presentación de una Delegación de Jesús María, clásica Prueba de Riendas, Rueda de Clinas clasificatoria para el Festival “Jesús María”, Payadas de Contrapunto, Bailanta Popular, rueda de gurupa y bastos para Jesús María, un desafío con la participación del Campeón de casi todas las pruebas de rienda con el Campeón del Mundo del Dakar, con su cuatriciclo, Alejandro Patronelli, y por último, desafío de clinas con jinetes de Argentina, Uruguay y Brasil.

Desde el Concejo Deliberante se invita a toda la comunidad a concurrir el fin de semana a las distintas actividades programadas en el marco de la Exposición.

Actividades para hoy, mañana y el viernes

De acuerdo con el cronograma de actividades, hoy se producirá la jura del circuito Angus a cargo del señor Manuel López, para lo cual desde la Sociedad Rural de Azul se invita a todos los asociados y productores en general a concurrir al predio ferial a las 13 horas. Luego del mediodía, se realizarán las esperadas ventas de los animales encerrados. En la misma jornada se llevará a cabo el 5to. Concurso de Novillos y Vaquillonas para Faena, actividad que tendrá su continuidad mañana.

De hecho el mismo jueves, en el sector corrales, tendrá lugar el remate a cargo de la casa martillera Wallace Hermanos S.A. El programa se inicia a las 10 con la jura en pie, a las 12 horas almuerzo y entrega de premios y a las 13:30, la subasta.

El viernes es el turno de la exposición de ovinos y aves y remate de toros, con jura de admisión de ovinos a cargo del Dr. Julio Seoane. A las 14:30, en la pista central, se realizará el jurado de clasificación, categoría y campeonato de Ovinos a cargo de jurado a designar. Finalmente a las 17, la charla sobre “Control de roedores en producciones agropecuarias” a cargo del Ing. Agr. Marcelo Hoyos, gerente Técnico BASF PSS.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *