AYER

El Concejo Deliberante declaró de interés comunitario las actividades celebratorias del 10° aniversario de La Criba

Comenzaron ayer con dos obras teatrales. Continúa hoy con tres más y mañana domingo cierra con la reconocida puesta “La Gota que horada la piedra”.

El director de La Criba Sergio Camarotte, el concejal Claudio Molina y el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile. En el festejo por los 10 años de La Criba la apertura estuvo a cargo de “Una tragedia argentina”.
NACHO CORREA
<
>
El director de La Criba Sergio Camarotte, el concejal Claudio Molina y el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile.

 

Mediante una resolución impulsada por los Concejales del GEN, dictada ad referéndum del Concejo Deliberante, el cuerpo declaró de Interés Comunitario las distintas actividades culturales a llevarse a cabo con motivo de la celebración del 10° aniversario de la creación del Centro Cultural Independiente “La Criba” de Azul, ocurrida el día 6 de octubre del año 2006.

“La Criba” surgió en el mes de octubre del año 2006 como un espacio cultural independiente sabiendo posicionarse en toda la región como una verdadera usina de arte. Desde su inicio las distintas propuestas culturales no se detuvieron, crecieron y se multiplicaron desde el punto de vista de la diversidad. No hubo pausas en la creación y en la generación de momentos dedicados a la cultura y a gestionar espectáculos alternativos o independientes para que otro tipo de realizaciones llegue al público local.

Su actual sede, ubicada en calle Palmiro Bogliano N 628, ya comenzó con las propuestas en el marco de los festejos de sus 10 años de vida cultural y comunitaria.

Representa un sitio que no se restringió solamente al teatro sino que amplió el panorama a lo largo de los años, que va mejorando, modificando y mejorando su accionar. Esto hace a su crecimiento que no queda solamente en las actividades de fin de semana, sino que durante todos los días hay talleres para que todos participen.

Desde ayer, hoy y mañana, “La Criba” organiza una serie de actividades que comprende siete obras de teatro, configurando el punto de partida de los festejos de los 10 años de su creación, representa el inicio de una serie de actividades y de festejos para los próximos meses. Algunos serán formales, otros más distendidos, siendo intención celebrar el haber llegado al presente Aniversario, con ganas de seguir trabajando para fortalecer y consolidar día a día el accionar del Espacio.

Ayer el director del espacio Sergio Camarotte antes de que comience la primera función “Una tragedia argentina” rememoró los inicios de La Criba, el significado del nombre; el lugar donde comenzaron (Círculo Árabe); personas que ya no están participando pero que sí tuvieron que ver y mucho en la formación de este espacio, entre otras cosas.

Posteriormente el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile y el concejal Claudio Molina felicitaron a Camarotte por el reconocimiento mencionado.

Después empezó la primera de las obras.

EL DATO

Hoy a las 20 se pondrá en escena “Viejas ilusiones” de Eduardo Rovner. En tanto que a las 21 horas se podrá ver 2Extraña Fuga de La Anciana y su criada” y a las 22.16 horas estará “Eusebio Ramírez”.  

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *