PROYECTO DE LA CONCEJAL CRISTINA CROHARÉ

El Concejo Deliberante está trabajando en la posibilidad de crear playas de estacionamiento

La Comisión de Producción, Desarrollo y Asuntos Agropecuarios del Legislativo local se encuentra abordando un proyecto aprobado durante 2015. La comisión es presidida por el concejal del GEN Claudio Molina y la integran, además, Juan Sáenz (UCR), Néstor Álvarez (Cambiemos) y Omar Seoane (FpV).

La Comisión de Producción, Desarrollo y Asuntos Agropecuarios está trabajando sobre un proyecto aprobado durante 2015 para la creación de playas de estacionamiento de vehículos por hora. La autora de la iniciativa es la edil del Frente para la Victoria, Cristina Croharé, quien también integra la comisión antes nombrada.
<
>
La Comisión de Producción, Desarrollo y Asuntos Agropecuarios está trabajando sobre un proyecto aprobado durante 2015 para la creación de playas de estacionamiento de vehículos por hora. La autora de la iniciativa es la edil del Frente para la Victoria, Cristina Croharé, quien también integra la comisión antes nombrada.

 

La Comisión de Producción, Desarrollo y Asuntos Agropecuarios está trabajando sobre un proyecto aprobado durante 2015 para la creación de playas de estacionamiento de vehículos por hora. La autora de dicha iniciativa es la edil del Frente para la Victoria, Cristina Croharé, quien también integra la comisión antes nombrada.

Asimismo, desde el Legislativo local se apuntó que dicha comisión es presidida por el concejal del GEN Claudio Molina y la integran, además, Juan Sáenz (UCR), Néstor Álvarez (Cambiemos) y Omar Seoane (FpV).

Al referirse a los trabajos que se están concretando desde la comisión, la edil Croharé detalló que el objetivo del proyecto es “aportar a la normalización del tránsito vehicular, principalmente en la ciudad de Azul, pero como toda norma, abarca a las localidades a medida que vayan creciendo”.

En este sentido, los integrantes de la Comisión de Producción mantuvieron diversas reuniones.  Por un lado, con el Arquitecto Jorge Palmisano, quien es actualmente asesor de la Comuna y, por otra parte, con representantes de la Asociación de Arquitectos, teniendo en cuenta que en su momento se abrió un concurso para mejorar el centro de la ciudad.

La concejal Cristina Croharé explicó que “el proyecto refiere a la construcción de playas de estacionamiento por hora de vehículos y nos encontramos con que no había ninguna reglamentación. Por ejemplo, si un privado quería abordar esta actividad no podía hacerlo porque no había una reglamentación”.

La edil manifestó que “es de público conocimiento que en horas pico la ciudad presenta un gran caos de tránsito, mayormente en el radio céntrico y en los sectores en los que se encuentran ubicadas las diversas instituciones educativas locales”.

En este sentido, Croharé señaló que “sería una actividad muy positiva para que algún privado la aborde. También sería un incentivo hacer por dos años un programa de promoción de la actividad comercial, se le daría el beneficio de no tener que pagar las tasas de habilitación y de construcción y que por un año no paguen los impuestos referidos a la actividad. Ese es un apoyo bastante significativo”.

Por otra parte, desde la comisión se planteó que está planificado concretar una reunión con la Cámara de Martilleros para incorporar las propiedades que puedan estar sujetas a ser utilizadas por el privado.

También se abordó la posibilidad de que sea el propio Municipio quien se haga cargo de la parte del diseño. Al respecto, Cristina Croharé manifestó que “sí bien sería una erogación importante para la Comuna vamos a intentar que no sea una traba. Sabemos que no hay dinero, pero ya dar el beneficio del no pago de las tasas eso es importante. Vamos a hablar con el Ejecutivo y -si se puede- se agregará este punto”.

Además se destacó que “el objetivo es dar a conocer el proyecto porque en muchas circunstancias son aprobados pero la comunidad no tiene conocimiento de cómo se sigue trabajando con las diversas temáticas”.

Igualmente se indicó que “es una necesidad que tienen los sectores medios porque es para aquel que tiene un vehículo, incluso a una gran parte de los empleados municipales. Por otra parte, se dialogo sobre la posibilidad de mantener un encuentro con el gremio de Empleados de Comercio y transformarlo en un beneficio para el sector”.

Por último, la concejal Croharé manifestó que “una de las facetas que aborda el proyecto es el tema de las propiedades que están en el radio céntrico y están abandonadas o en desuso”. “Claramente desde el Estado Municipal hay que hacer acciones. Esta es una, pero si no hay que tomar algunas acciones como puede ser el cobro de sobretasa a esas propiedades desocupadas porque generan inconvenientes a los vecinos y porque además la tierra tiene que estar en función social, hay muchísimas casas abandonadas en el radio céntrico a las que se les podría dar una finalidad”, detalló Croharé.

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *