EL CONCEJO DELIBERANTE SESIONÓ AYER EN CHILLAR

En el marco del 105° aniversario de Chillar, el Poder Legislativo azuleño llevó a cabo  su cuarta sesión ordinaria en la citada localidad. En la oportunidad se abordó un orden del día compuesto por 44 puntos, a los que se sumaron los que ingresaron sobre tablas, provenientes de los distintos bloques que conforman el cuerpo que preside Pedro Sottile.

Proyectos  

Entre los proyectos figura uno de comunicación, de los bloques Socialismo y GEN-Progresistas, solicitando al Ejecutivo que informe a cuánto ha destinado al mantenimiento y conservación de los caminos rurales con lo recaudado con el Fondo Municipal para Obras Viales Rurales del Partido. La iniciativa fue aprobada por mayoría, con la negativa del presidente Pedro Sottile.

El bloque Socialista retiró para ser reformulado un proyecto de Resolución para adherir al fallo del Tribunal Internacional de La Haya, declarando culpable de ecocidio a la empresa Monsanto.

Por unanimidad se aprobó un proyecto de Cambiemos donde se pide al D.E. que avance con el cumplimiento de la Ordenanza Nº 124/1984 y sus modificatorias, relacionada con la reglamentación del tránsito en Azul. También se dio vía libre por unanimidad a una solicitud para que se gestione por parte del Ejecutivo ante organismos nacionales, la instalación en Azul de una delegación del Registro Nacional de Reincidencia.

También se aprobó por unanimidad un proyecto del bloque Gen-Progresistas para que se gestione ante la Dirección de Vialidad Nacional la concreción de la obra de iluminación de la Ruta Nacional Nº 3, en el tramo comprendido entre el Parque Municipal “Sarramone, Espasandín, Zabalza” y la rotonda de acceso a la localidad de Chillar. Igual suerte corrió un proyecto de los bloques Azul para el Desarrollo, Diversidad Progresista y UCR encomendando al Departamento Ejecutivo que tome distintas medidas a los fines de solucionar la problemática del tránsito pesado dentro del  ejido urbano de Chillar.

El bloque Justicialista-Peronista elevó un proyecto de regulación del caudal de agua del Balneario Municipal durante todo el año, a fin de mantener el espejo de agua para la práctica de diferentes deportes y recreación, pero el mismo fue retirado para su reformulación.

A la comisión de interpretación pasó un proyecto de los bloques Azul para el Desarrollo, UCR y Diversidad Progresista referido a instrumentar el mecanismo de Elaboración Participativa del “Código de Habilitación para Locales Comerciales del partido de Azul”. En el proyecto se solicita convocar al procedimiento de Elaboración Participativa, entre otros, a la Dirección de Inspección General y Habilitaciones, al Centro Empresario de Azul, a la Cámara Azuleña de la Mediana Empresa, al Cuerpo de Bomberos y a todo aquel que tenga interés legítimo, a presentar sus opiniones y propuestas sobre la temática, objeto del presente proyecto.

Los Concejales del Partido elevaron un proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo que tome distintas medidas para la preservación del Parque Municipal “Domingo F. Sarmiento”. En el proyecto presentado se solicita la instalación de contenedores residuales; implementar un sistema de alumbrado y mantenimiento; implementar un proyecto de seguridad; crear un vivero municipal acompañado de un plan de forestación y ornamentación; garantizar el correcto cuidado, apeo y poda de árboles; espacios para el mejoramiento y optimización del predio; restauración de obras de patrimonio escultórico y arquitectónico; anulación del sector de fogones; regular la circulación de vehículos; gestionar herramientas para la conservación, limpieza y mantenimiento; mejora de los sanitarios, reacondicionamiento del sector de juegos; señalética con clara identificación de los sectores y nuevos circuitos aeróbicos para fomentar el desarrollo deportivo de la ciudad. El Proyecto fue aprobado por unanimidad.

El bloque Gen-Progresistas elevó un proyecto solicitando al Departamento Ejecutivo que dé pronta respuesta a las distintas resoluciones y comunicaciones del Concejo, desde Diciembre de 2015 a la fecha. El proyecto fue aprobado por mayoría de los concejales con la negativa del presidente del cuerpo.

Desde el mismo bloque se elevó un proyecto de resolución solicitando al Departamento Ejecutivo que evalúe la factibilidad de declarar de valor arquitectónico, histórico y cultural el edificio del ex Hotel Internacional de Chillar. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

También se trataron en la sesión de ayer los expedientes elevados por el Intendente Municipal y los despachos de las respectivas comisiones.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *