AYER POR LA TARDE

El Concejo Deliberante sesionó en Cachari

La reunión se llevó a cabo en la vecina localidad en adhesión a un nuevo aniversario de su fundación.

El Concejo Deliberante de Azul desarrolló ayer su décimo segunda sesión ordinaria en la localidad de Cacharí, en adhesión al 121° aniversario de su fundación. DANIEL JUÁREZ
<
>
El Concejo Deliberante de Azul desarrolló ayer su décimo segunda sesión ordinaria en la localidad de Cacharí, en adhesión al 121° aniversario de su fundación. DANIEL JUÁREZ

Se llevó a cabo la décimo segunda sesión ordinaria del Poder Legislativo. En la oportunidad, enmarcados en la celebración por el 121° aniversario de la fundación de Cachari, los ediles realizaron la sesión en la Escuela Secundaria N° 2 José Hernández de dicha localidad.

Antes de comenzar la sesión, los ediles junto a las autoridades del establecimiento, hicieron un minuto de silencio por el fallecimiento de la profesora Claudia De Luca, ocurrido el pasado fin de semana.

Proyectos de los diferentes bloques     

Concejales del Partido de Azul (integrantes de los bloques Cambiemos y Gen-Progresistas) elevaron proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que gestione, junto con la Escribanía General de Gobierno, la regulación dominial y gestión escrituraria de inmuebles de los barrios Santa Teresa y Cristo Rey de la localidad de Cacharí. El proyecto fue aprobado por la unanimidad.

El bloque Peronista-Justicialista elevó un proyecto de Comunicación, que fue aprobado por unanimidad, solicitando al Departamento Ejecutivo la restitución del cartel de prohibición de estacionamiento y pintada en la acera para ascenso y descenso de pasajeros en el Registro Civil de la ciudad de Azul.

Desde el mismo bloque se elevó un proyecto de Comunicación solicitándole al Departamento Ejecutivo que evalúe la posibilidad de desafectar como espacio verde una fracción de los terrenos ubicados en calles Catamarca, Rauch, Calle 8 y Leyría y destinarlo a familias en estado de vulnerabilidad social. El proyecto se retiró para ser reformulado.

Los bloques Azul para el Desarrollo, Diversidad Progresista y Unión Cívica Radical elevaron proyecto de Resolución, que fue aprobado por unanimidad, para declarar la trascendencia de contar en el Partido de Azul con políticas públicas para combatir toda forma de discriminación; así como declarar de Interés Legislativo la articulación de los Departamentos Ejecutivo y Legislativo con el INADI y el cumplimiento de los objetivos de asistencia a la víctima, políticas contra la discriminación, entre otras, en las diversas áreas del Municipio.

Desde los mismos bloques elevaron un proyecto de Resolución para declarar de Interés Comunitario y Legislativo el Observatorio de Cárceles Federales, dependiente de la Procuración Penitenciaria Federal, y que en nuestro Partido se desarrollará con la Facultad de Derecho, la Subsecretaría de Protección de Derechos Humanos de la PBA, la Defensoría General, el Municipio y el Concejo Deliberante. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Concejales del Partido de Azul elevaron proyecto de Resolución, que fue aprobado por unanimidad, para declarar de Interés Cultural y Comunitario del partido de Azul la participación de la artista profesora Mariana Lupo en el evento “Barro de la Patria Grande”, a realizarse del 26 de septiembre al 10 de octubre, en Tarija, Bolivia.

Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución con el objetivo de declarar de Interés Comunitario y Deportivo la “Master Class de Zumba”, que se realizará el día 4 de noviembre en el Centro Cultural San Martín. El proyecto fue retirado.

Concejales del Partido de Azul (Integrantes de los bloques Gen-Progresistas, Cambiemos y UCR) elevaron un proyecto de Comunicación solicitándole al Departamento Ejecutivo que realice un informe de factibilidad técnica a fin de declarar componente del Patrimonio Arquitectónico-Urbanístico del partido de Azul al predio, edificaciones e instalaciones de la estación de trenes del ex Ferrocarril Roca de Cacharí. La iniciativa fue aprobada por unanimidad.

Concejales del bloque Gen-Progresistas elevaron un proyecto de Comunicación solicitándole al Intendente Municipal que convoque al Comité de Control de Gestión del Fondo Municipal para Obras Hídricas; así como también que informe los montos existentes correspondientes a dicho fondo y su inversión desde diciembre de 2015 a la fecha, asimismo las obras que piensa proyectar. Los concejales aprobaron por unanimidad el proyecto, pero con una modificación en el artículo 2.

Desde el mismo bloque se elevó un proyecto de Ordenanza para modificar artículos de la Ordenanza Nº 1.674/1998 y sus modificatorias, relacionada con la regulación de grandes superficies comerciales dentro del partido de Azul. El proyecto fue elevado a las comisiones de Producción, de Obras Públicas y de Interpretación.

La Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública elevó un proyecto de Ordenanza referido a modificar el artículo de la ordenanza 3.947/2017, relacionada con la intervención artística en el mural de la pared lateral del Municipio, cumplimentando con el recorrido de “La Línea Azul”. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Concejales del bloque Peronista-Justicialista elevaron proyecto de Ordenanza referido a modificar artículo de la ordenanza 699/1998 de exención de Tasas Municipales a jubilados. El proyecto fue elevado a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

Expedientes del Departamento Ejecutivo 

Durante la sesión, se dio entrada a los expedientes elevados por el Intendente Municipal con distintas actuaciones, los que fueron derivados a las respectivas comisiones para su debido tratamiento.

Despachos de comisiones   

También se trataron los despachos de las diferentes comisiones que integraban el orden del día de la sesión de ayer del Concejo Deliberante. Los mismos fueron aprobados en su totalidad.

Del Concejo Deliberante de Ramallo  

Ayer se dio entrada a la copia de la resolución del Concejo Deliberante de Ramallo, donde se expresa la preocupación y el repudio a la Gendarmería Nacional conducida por la ministra Patricia Bullrich y se solicita al Gobierno Nacional la aparición con vida de Santiago Maldonado, hecho ocurrido el 1° de Agosto del corriente año. La Resolución quedó por Presidencia.

Desde el mismo Concejo Deliberante se envía copia de resolución en la cual expresa su  repudio a lo ocurrido con el niño Lautaro, removido de su curso por padecer síndrome de Asperger – TEA y, asimismo, se solidariza con la madre del niño. Dicha Resolución también quedó por presidencia para el análisis de los concejales. (Prensa CD)

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *