AGENDA POLÍTICA

El Concejo Deliberante tratará en la próxima sesión el nuevo convenio por transporte público

 

Durante una reunión que se llevó a cabo ayer, los concejales Érica Torena y Claudio Molina le explicaron a los estudiantes y vecinos que está el compromiso del resto de los ediles en acompañar el proyecto.

Un momento de la reunión que se realizó ayer. 

PRENSA CONCEJO DELIBERANTE
<
>
Un momento de la reunión que se realizó ayer.  PRENSA CONCEJO DELIBERANTE

Se llevó a cabo una nueva reunión en el marco del Comité de Desarrollo del Sistema de Transporte Público con el objetivo de definir el comienzo del nuevo recorrido que se incorporará por 90 días hasta resolver la problemática de fondo.

Estuvieron presentes los concejales Érica Torena y Claudio Molina; el subsecretario de Gobierno, Marcos Turón; representantes de las facultades de Derecho y de Agronomía, de los institutos terciarios y de comisiones vecinales.

Durante el encuentro los ediles le recordaron y solicitaron al funcionario que se está a la espera de que el área de Legal y Técnica de la comuna eleve el proyecto definitivo que debe ser tratado y aprobado en la próxima sesión del cuerpo, que se concretará el martes 7 del corriente mes.

En este sentido, los concejales le explicaron a los estudiantes y vecinos que está el compromiso del resto de los ediles en acompañar el proyecto. Por su parte, desde el Poder Ejecutivo se comprometieron a poner en funcionamiento el servicio la semana venidera.

 

Respuesta al pedido por el tarifazo del gas

 

En la segunda sesión ordinaria se aprobó por unanimidad un Proyecto de Resolución en donde se le solicita al Departamento Ejecutivo que, por medio de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), realice un estudio pormenorizado de la legalidad de los aumentos tarifarios en las facturas de Gas Natural y disponga las medidas conducentes a los efectos de su cese.

Durante la sesión, los ediles decidieron que también se elevará una copia de la Resolución al Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires para ponerlo en conocimiento del accionar del poder legislativo local.

En el día de ayer llegó al Concejo Deliberante la respuesta por parte del Defensor del Pueblo, Dr. Enrique Marcelo Honores, quien detalla que la Defensoría cuenta con un Área de Servicios Públicos desde donde se interpuso un recurso administrativo contra la resolución emanada por Camuzzi Gas Pampeana y se solicitó se suspenda la ejecutoriedad de la decisión administrativa.

Por último, desde la Defensoría se detalla “que se continuará trabajando y articulando las medidas que fueran necesarias en defensa de los legítimos derechos de los usuarios del servicio de distribución de gas”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *