EL DOMINGO

  El Coro Matices se presentará en el Salón Cultural

El conjunto azuleño estará dando su recital en el contará con los coros Mai Mai de la ciudad de De la Garma y el del Centro Cultural de Balcarce como invitados.

El Coro Matices se presentará en el Salón Cultural este domingo a las 19.30 horas. 
<
>
El Coro Matices se presentará en el Salón Cultural este domingo a las 19.30 horas. 

 

La Municipalidad de Azul informa que este domingo se presentará el Coro Matices en el Salón Cultural, San Martín 425 P.A., a las 19.30. Tendrá como invitados al coro Mai Mai de la ciudad de De la Garma y al coro del Centro Cultural de Balcarce. La entrada será libre y gratuita.

La agrupación coral Matices de Azul inició su actividad como grupo independiente en junio de 1995, presentándose por primera vez en noviembre de 1996 con motivo del 50° aniversario de la Escuela Normal de Azul.

Desde entonces, ha brindado recitales y participado en diversos encuentros corales de la zona. En 1999 grabaron su primer CD denominado “Sobre novios y bodas” en relación con la actividad que les permitió financiar su actividad durante los primeros tiempos: cantar en casamientos.

Luego, su repertorio varió hacia la música renacentista y la música popular. El primero está relacionado con la actividad “cervantina” de Azul y el segundo está ligado a la intención de aportar a la identidad argentina y latinoamericana desde el canto coral. Los arreglos pertenecen fundamentalmente a su director, Luis María “Quique” de Olaso.

Por su parte, el coro Mai Mai (vocablo mapuche “te saludo hermano”) es una agrupación que nació en el 2004 por iniciativa conjunta del entonces sacerdote Pablo Deiro que es su actual coordinador, contando con el apoyo local y municipal. Este coro ha participado en numerosos encuentros corales de toda la provincia y en espectáculos de León Gieco y Opus 4. En la actualidad, su director es Juan Marcos Rodríguez.

En tanto el coro del Centro Cultural de Balcarce fue creado en el año 1963 por la profesora Nelly Curto de Mendieta. El mismo ha representado a la ciudad de Balcarce en varios escenarios, compartiendo los mismos con músicos como Ariel Ramírez, Jaime Torres, Horacio Salgán, Horacio Ferrer y la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata. Desde el 2013 es dirigido por la profesora María Ester Devita.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *