CON EL SALÓN CULTURAL COMO ESCENARIO

El Coro Municipal Aguaclara y un variado repertorio

<
>

El Coro Municipal Aguaclara actuó anoche en el Salón Cultural, ante una buena cantidad de público, dirigido por la Profesora Annele Moroder. El coro vocacional polifónico mixto, con 25 años de trayectoria, tiene como principal función la difusión de la actividad coral en esta ciudad y la región.

Cuenta con 22 integrantes que trabajan para acercar la práctica musical concreta a la comunidad, brindando la posibilidad de sumarse a un espacio del que todos puedan formar parte sin necesidad de tener conocimientos musicales previos; sólo se requiere disciplina, compromiso y deseos de cantar, a través de preparaciones vocales rigurosas y la asistencia sostenida en los ensayos semanales.

El grupo viene realizando conciertos individuales o compartidos, y organizando encuentros corales abiertos y gratuitos en nuestra ciudad, habiendo sido invitado en varias oportunidades a encuentros de la especialidad en otras localidades, como por ejemplo las ciudades de Tandil, Necochea y General Alvear.

Su repertorio de obras “a capella” está integrado por arreglos tanto de obras del cancionero popular argentino y latinoamericano, Negro Spirituals y folclore universal, como por otras del repertorio coral académico. Esta amplitud le permite la flexibilidad necesaria para ofrecer conciertos de diverso carácter, según le sea requerido.

Ayer por la noche tocó en el Salón Cultural. El repertorio incluyó: “Serenata para la tierra de uno”, de María Elena Walsh; “Esta tierra”, de Javi Busto; “Por los caminitos de Jerusalén”, de Eduardo Correa; “Huella, la luna”; “Esta chacarera”, “Huayno para despertarse con caricias” y “Mayo en Buenos Aires”, de Monk.

Posteriormente interpretaron “I want to be ready” y “Git on board” de Negro Spirituals y por último “Mamaliyé”, canción africana.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *