IMPORTANTE PROYECTO

  El CUA se mantiene activo en beneficio de los estudiantes

Actualmente están trabajando en la construcción de un departamento para que residan los jóvenes que viven en una alquilada por el Centro Universitario Azuleño. Está ubicada en la zona céntrica de La Plata. Para hacer posible esta iniciativa los integrantes de la comisión directiva solicitan que la comunidad colabore asociándose a la entidad.

 

EL TIEMPO dialogó con Pedro Bressa, Jacqueline Weinmann y Guadalupe Cardo, quienes detallaron qué proyectos estarán desarrollando en La Plata.

ADRIÁN GELOSI  
<
>
EL TIEMPO dialogó con Pedro Bressa, Jacqueline Weinmann y Guadalupe Cardo, quienes detallaron qué proyectos estarán desarrollando en La Plata. ADRIÁN GELOSI  

El Centro Universitario Azuleño está llevando a cabo una serie de proyectos en La Plata con el fin de preservar el objetivo que tuvo desde que se fundó en la capital de la Provincia de Buenos Aires: becar estudiantes de Azul que no cuentan con recursos económicos para disponer de un espacio habitacional. En definitiva: defender la educación pública.

Próximamente los integrantes de la comisión directiva comenzarán a realizar la construcción –con la colaboración de profesionales- de un departamento para entre seis y ocho estudiantes, y así dejar de alquilar la casa en la que están viviendo actualmente.

Además, se están dictando en La Plata una serie de talleres a costos muy accesibles para toda la comunidad, también impulsado por el CUA.

Por tal motivo este diario dialogó con algunos de jóvenes, Pedro Bressa, Jacqueline Weinmann y Guadalupe Cardo, quienes detallaron qué estarán desarrollando en La Plata.

“Solicitamos a la gente que nos apoye porque realmente lo estamos necesitando”

 

Primeramente Bressa contó que “en este momento alquilamos una casa donde están viviendo cuatro becados azuleños. Así que la idea es construir un departamento porque además de autogestionar el CUA, debemos abonar el alquiler de esta casa”.

Por consiguiente, dijo que “nuestro objetivo es cancelar el alquiler, que los chicos se trasladen allí y posteriormente destinar el dinero para arreglar la sede del centro cultural”.

Consultados sobre el ingreso económico del CUA, Bressa explicó que “somos una institución que genera sus propios ingresos, principalmente tenemos socios activos y protectores y además, hacemos fiestas culturales”.

Aclaró que “los socios activos son gente de La Plata que obtienen beneficios e ingresan con descuentos a los encuentros que organizamos y además colabora con la logística de la sede y, además existe el socio protector, de Azul, que solamente abona una cuota mensual de 50 pesos”.

Por ello “solicitamos a la gente que nos apoye porque realmente lo estamos necesitando y de esta manera ´bancar` cada vez, más chicos”.

Por su parte, Weinmann precisó que “con la ayuda de profesionales como los ingenieros Agustín Rossetti, Timar Copello y el arquitecto Juan Manuel Ciotta –que están trabajando ad honorem- están llevando a cabo un proyecto para que en la parte trasera del CUA un departamento para entre seis y ocho personas y ´desligarnos` del alquiler. El proyecto consta de varias etapas”.

Puntualizó que “ahora estamos en la primera que es retirar materiales que sobran del techo para empezar a construir. Ocurre que el CUA está ubicado en pleno centro y allí vivía gente, pero por situaciones edilicias ahora no se puede. Entonces la idea es ponerlo en condiciones y construir ahí mismo. Para ello venimos reuniendo el dinero como para gestionar todo y, por ello, lo programamos por etapas”.

“Por lo tanto la idea es que la gente se entere de esto y que nos pueda dar una mano desde el lugar que uno puede”, agregó.

Sobre para cuando estaría terminado este proyecto, los jóvenes mencionaron que “antes de fin de año. Para ello necesitamos la ayuda de la comunidad, que lo puede hacer asociándose al ´CUA` comunicándose al Facebook o al e-mail: cua_laplata@hotmail.com

En ese sentido Jacqueline continuó que “si corralones que también nos deseen apoyar lo pueden hacer donando materiales o la parte mobiliaria que también nos hace falta que nos escriban, por favor”.

Los talleres 

Para terminar, Cardo enumeró los talleres que están dictando en el CUA en La Plata.

“tenemos de inglés, teatro, alemán, boxeo, entre otros. Puede concurrir cualquier persona, es decir no necesariamente tienen que ser de Azul y los costos son más que accesibles”.

Asimismo subrayó que “realmente va mucha gente a estos talleres y de esta manera de se va sumando más gente. Y entre octubre y diciembre vamos a llevar a cabo una gran fiesta cultural y así convocar futuros becados”.

EL DATO

EL CUA está ubicado en 47 entre 11 y 12.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *