INSCRIPCIÓN ABIERTA

El curso semipresencial de ingreso en Derecho dará comienzo el 19 de agosto

La Dra. María Victoria Schiro habló sobre esta propuesta que brinda la Facultad de Derecho local.
<
>
La Dra. María Victoria Schiro habló sobre esta propuesta que brinda la Facultad de Derecho local.

Es una de las modalidades que la Facultad de Derecho tiene para los interesados en empezar a estudiar en 2018 las carreras de Abogacía y Tecnicatura en Gestión Jurídica. Los detalles.

EL DATO:

Para mayor información los interesados pueden acercarse al Centro de Investigación y Posgrado de la facultad en la calle Bolívar 481 o bien comunicarse al teléfono 02281-427277 de lunes a viernes de 8 a 15 o bien enviar un Email a futuros.estudiantes@der.unicen.edu.ar

La Facultad de Derecho tiene abierta la inscripción durante todo el mes de julio y hasta el 18 de agosto para los interesados en realizar el curso de ingreso semipresencial y anticipado para las carreras de Abogacía y Tecnicatura en Gestión Jurídica (con orientación en gobierno local).

El curso de ingreso semipresencial comenzará el sábado 19 de agosto en el campus universitario y tendrá una duración de diez sábados, de 9 a 16 horas, con apoyo virtual durante la semana.

Está dirigido tanto a alumnos del último año de Educación Secundaria, como para aquellos que ya finalizaron sus estudios.

“Ya está abierta la inscripción”, informó la secretaria académica, Dra. María Victoria Schiro a los medios y explicó que “es una de las modalidades de ingreso” que está disponible para los interesados.

La casa de altos estudios también cuenta con un curso presencial que se dicta en febrero y la posibilidad del ingreso en forma libre.

En relación a la metodología de este curso semipresencial, Schiro detalló que los estudiantes “cursarán los sábados y tendrán durante la semana tutoría Web donde desarrollarán trabajos prácticos y otras actividades a través de nuestra plataforma”.

Asignaturas que comprende     —

Precisó además que contempla “asignaturas integradas y los sábados a la mañana van a tener la introducción a las ciencias jurídicas, nociones de introducción al  conocimiento y al jurídico específicamente”.

“Y por la tarde tendremos espacios curriculares que les van a permitir tomar herramientas como por ejemplo la lectura y escritura, técnicas de estudio y oratoria, lo que será importante para comprender los textos y los demás conocimientos del curso y del resto de la carrera universitaria”, especificó.

Schiro comentó que “este curso es realmente de ingreso a la vida universitaria porque además tendrán charlas acerca de cómo es la estructura de la universidad y las particularidades de la institución a la que están ingresando”.  

Al mismo tiempo, destacó que “se complementa con el programa que tenemos para el primer año”.

Finalmente, la secretaria académica de la unidad local dijo que “generalmente parte del público que tenemos en este período es de los estudiantes secundarios que están cursando su último año y prefieren adelantar el curso durante los meses de agosto a octubre”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *