El Deliberante apoyó el pedido de electrificación para la Escuela 35

Voto unánime para el proyecto presentado por el GEN. FOTO NACHO CORREA

Por unanimidad y sin objeciones el Legislativo local aprobó en la última sesión el proyecto elevado por el bloque del GEN tendiente a solicitar al Intendente Municipal que realice las gestiones tendientes a garantizar el suministro del servicio eléctrico en la Escuela Primaria nro. 35 de Chillar que se encuentra en el Paraje La Protegida.

Desde la dirección vienen solicitando la posibilidad de contar con energía eléctrica sin que hasta el momento se haya conseguido el objetivo.

Si bien el establecimiento cuenta con electricidad a través de pantallas solares la misma no permite el correcto funcionamiento de los electrodomésticos con los que se cuenta, impidiendo de esa manera el acceso a las herramientas que son parte ineludiblemente de la vida actual.

El reclamo justamente se basa en bregar para que se achique la brecha existente entre las familias del ámbito rural y urbano, brecha que en muchos casos de debe a la dificultad que tienen en el campo en acceder a servicios básicos esenciales como caminos transitables o la electrificación rural.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *