El deporte, la solidaridad y el homenaje se unen en una carrera

José Borra y Pablo Aprea, tesorero y presidente de Boca, brindaron detalles de la 2º edición de este evento en la que se conjugan lo deportivo, la solidaridad y el homenaje al ex jugador de la institución.  El próximo domingo, desde las 11 horas, la Maratón y Caminata Jonathan Beltrán.
<
>
José Borra y Pablo Aprea, tesorero y presidente de Boca, brindaron detalles de la 2º edición de este evento en la que se conjugan lo deportivo, la solidaridad y el homenaje al ex jugador de la institución.

Sobre un recorrido de 5 kilómetros, la segunda edición de la Maratón Caminata “Jonathan Beltrán” tendrá lugar a partir desde las 11 horas, con largada en la sede xeneize. La prueba organizada por la Comisión Directiva otorgará un beneficio al comedor Juan Pablo II  y recordará a un ex jugador de inferiores fallecido.

La Maratón y Caminata “Jonathan Beltrán” llegó para quedarse en el club”, el que lo afirma es José Borra, el tesorero de Boca Juniors de Azul, que es uno de los propulsores de esta competencia que el próximo domingo realizará su segunda edición desde las 11 horas.

El dirigente boquense y el presidente de la institución, Pablo Aprea, hablaron con EL TIEMPO sobre los pormenores de esta competencia que además de homenajear al ex futbolista tendrá su lado benéfico, porque parte de lo recaudado se donará al comedor Juan Pablo II, que funciona en el barrio San Francisco de Asís.

 

– ¿Cómo están los preparativos para esta competencia?

– JB: La verdad que los preparativos vienen muy bien y todo marcha viento en popa. Largamos la inscripción con antelación y por suerte viene bien, puede ser que el sorteo del LED de 32’’ haya sido un incentivo para que se vayan anotando en esta competencia.

La verdad que estamos muy contentos. Ya está todo preparado, solo resta ultimar los últimos detalles. Las expectativas son grandes, nosotros queremos superar la cantidad de inscriptos del año pasado, que fueron 200 y ahora nuestro objetivo es tener más 300 participantes. Queremos ir paso a paso y que el público, ya sean corredores o caminantes, sepan que el tercer domingo de septiembre se va a realizar esta competencia”.

La Maratón y caminata “Jonathan Beltrán” llegó para quedarse al club, el recuerdo siempre vigente de “Jona” y el trabajo de esta Comisión Directiva para que el club tenga otro tipo de actividades, este es un pequeño logro que estamos teniendo.

– ¿Cuál va a ser el recorrido de esta prueba?

– JB: El recorrido va a ser el mismo y nosotros pretendemos que siempre que queda fijo y que todo los que vengan a participar ya lo sepan. La largada y la llegada tendrán lugar en la sede del club, Belgrano 730. Se sale hacia Rauch, luego se toma Mitre y por la avenida hasta Maipú. Por ésta hasta Amado Diab, pasada por el hospital. Continuidad por Diab hasta Cáneva, se sigue hasta Yrigoyen, por Yrigoyen hasta Necochea, luego Belgrano y final en la sede. Al igual que en la edición anterior, habrá un puesto de hidratación en el hospital al igual que el año pasado.

– Además de lo deportivo, están preparando distintas actividades ¿Cuáles son las que se van a realizar?

– JB: En la llegada se va a realizar la premiación, los sorteos y va haber música para convocar a toda la familia y que sea una jornada de alegría y deporte. En este marco, previamente va a estar la escuela de Danza DC, de la profesora Natalia Venancio, que va a realizar una coreografía con todas sus alumnas. A las 11, la idea es ser puntual con la largada así no se hace muy tarde con la premiación y los sorteos. La conducción va a estar a cargo a “Pacha” Bevacqua.

 

­– ¿Lo que se sortea es toda colaboración de los comercios de Azul?

– JB: Si, la verdad que no nos podemos quejar porque los comerciantes siempre nos acompañan, no sólo con los regalos, sino que también con la publicidad para poder realizar los afiches. La verdad que tenemos un acompañamiento muy importante y eso nos deja muy feliz y nos compromete a seguir mejorando y creciendo cada vez más.

– PA: En la parte organizativa es mucho el trabajo. Primero en lo que es el planteo del recorrido, para ir organizando todos los cruces de avenidas y que no se produzca ningún problema con el transito todo eso lleva tiempo. Luego está en conseguir el apoyo del comerciante y que toda la gente para que se inscriba.

Todo continua el día de la carrera, ahí bien temprano se empieza acomodar todo, se arma el arco de llegada y porque es día también vamos a estar inscribiendo hasta las 10.45, es un trabajo muy lindo porque ves que le gente la está pasando muy bien y es una actividad nueva para el club y que nos pone muy feliz hacerla.

– Además, esta competencia es propicia para demostrar otras actividades que se realizan en el club ¿Esto sirve para demostrar que Boca no sólo es fútbol?

– JB: Indudablemente Boca es un club de fútbol, pero nosotros queremos incentivar otro tipo de actividades, que Boca no se piensa solamente en eso sino queremos que se acerquen los chicos para realizar otra actividad. En esta ocasión, va a ser propicio para que Natalia Venancio muestre lo bien que está trabajando desde principio de año.

– PA: No queremos enfocarnos solamente en lo futbolístico. Uno de los objetivos de la comisión fue diversificar las actividades dentro del club, tanto en lo social como en lo deportivo. Hemos logrado tener actividades en la sede como lo que es la gimnasia aeróbica de Natalia Venancio, también zumba a cardo de Karina Monteleone y danzas clásicas a cargo de Karina Bassano.

Además, el año pasado se sumó la actividad de hockey mami y están representando al club y lo están haciendo de muy buena manera. También está este evento que nos permite conjugar lo deportivo con el recuerdo de Jonathan que siempre está presente en el club y además en la figura de Omar que es un colaborador incondicional. Es una más de la actividades que hemos decido impulsar de la comisión y que estamos avanzando y llevando adelante.

Día a día estamos pensando en distintos proyectos tanto en lo que se refiere en obras y en lo deportivo.

– Esta carrera además tiene un fin solidario, ¿Con que entidad van a colaborar en esta ocasión?

– JB: Si bien nosotros tenemos nuestras necesidades, pero es una buena oportunidad para ayudar. Este año vamos a colaborar con el comedor Juan Pablo II, que funciona en el barrio San Francisco de Asís, el mismo está a cardo de la señora Paula Vivas, que es la mamá del arquero del club Pedro Vivas, eso nos da mucha alegría y es muy importante porque entre todos podemos darle una mano.

– ¿Los que se quieran inscribir con antelación donde lo pueden hacer?

–PA: Lo pueden hacer en la Dirección de Deportes lo puede hacer. Desde mañana, en el club vamos a estar hasta el sábado de 18.30 a 20 horas o se pueden comunicar con los miembros de la comisión, que todos tenemos la planilla de inscripción. El valor va a ser, hasta el sábado 23 de septiembre, de $ 100 y el mismo día de la carrera va a salir $ 120. – JB: Esperamos que el tiempo nos acompañe e invitamos a todos para participar en esta carrera, que se sume porque es un evento muy lindo y lo estamos preparando para que todo salga muy bien.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *