APRENDE, ENTRENA Y JUEGA

El deporte sumado al aprendizaje del idioma

: El campus residencial está diseñado para que chicos y chicas de 7 a 17 años -apasionados con el tenis, hockey o fútbol- puedan recibir un entrenamiento profesional mientras mejoran sus habilidades con el inglés.Entrenadores profesionales, profesores de inglés de gran experiencia y fantásticas instalaciones hacen que estos programas sean una excelente opción para los apasionados del deporte.
<
>
: El campus residencial está diseñado para que chicos y chicas de 7 a 17 años -apasionados con el tenis, hockey o fútbol- puedan recibir un entrenamiento profesional mientras mejoran sus habilidades con el inglés.

Mejorar tanto en el inglés como en la práctica de fútbol, hockey o tenis, es la gran oportunidad que ofrece el instituto The Know How para viajar a Inglaterra, donde chicos y chicas, con edades de 7 a 17, participarán de distintos programas en Nike Sports Camps. –

The Know How es un instituto constituido por profesionales con larga experiencia en la promoción de idiomas. Esta institución se encuentra en Pilar y su directora es la profesora de inglés, Laura Sarramone, quien el fin de semana pasado estuvo en el club de Remo, donde presentó una propuesta para los jóvenes que practican hockey. La experiencia de Laura como coordinadora del establecimiento le permitió ser representante de un organismo que combina la importancia del aprendizaje del inglés con el beneficio del deporte para el desarrollo de la juventud. Para entender esto último, en diálogo con EL TIEMPO comentó que está contratada “por CMT Learning, que se especializa en deportes residenciales y programas como los Nike Sports Camps (campamentos de práctica deportiva) que se llevan a cabo en Inglaterra, donde los chicos, con edades de 7 a 17, van a estudiar inglés y a practicar tenis, hockey o fútbol”.

El programa se desarrolla en vacaciones de invierno y durante 15 días, a niños y adolescentes, y se les ofrece la mejor plataforma posible para que se desarrollen habilidades que les durarán de por vida. “Es un viaje que lo hacemos desde hace seis años, pero es la primera vez que presento esta propuesta en Azul”, aportó y agregó: “Tanto las clases de inglés como la actividad deportiva que hayan elegido, se desarrollan en uno de los mejores internados de Brighton”. Allí, señaló, los estudiantes ganan confianza, hacen nuevos amigos de diferentes culturas -participan jóvenes de más de 60 países-, y mejoran sus conocimientos de inglés e incorporan habilidades en el deporte. Todo esto se logra en un ambiente divertido y seguro, supervisado y dirigido por personal calificado y con experiencia. De hecho, varios de los profesores participan o han participado en equipos de nivel mundial.

 Excursiones y actividades –

Además del entrenamiento y las clases de inglés existe un programa de seminarios deportivos (prevención de lesiones y nutrición, entre otras temáticas) y excursiones que permitirá a los deportistas experimentar algunas de las tantas cosas que Inglaterra tiene para ofrecer. En este caso, quienes se inscriban en tenis podrán visitar Wimbledon; los de fútbol irán a conocer algún estadio de la Premier League y las de hockey, conocerán un complejo de un equipo profesional, entre otras excursiones. “Los chicos entran en un mundo en el que se olvidan de todo porque, además de las actividades deportivas, tienen muchas horas sociales dentro del lugar donde estarán alojados”, afirmó.

Requisitos

Saber inglés es esencial. Durante el campamento, las clases de inglés se convierten en una completa experiencia de inmersión. Todas las actividades, entrenamientos y seminarios deportivos, se realizan en este idioma. “Como este viaje se realiza el 15 de julio, la idea es que con anterioridad vayan reservando para que el estudiante tenga su lugar en el campamento”, sostuvo Sarramone. En cuanto a inscripciones, los interesados se pueden anotar vía el email: theknowhow2010@gmail.com o por celular al 0230-154363781. También se evacúan allí las dudas que, a la brevedad, serán respondidas. Sarramone aclaró que en los primeros días de mayo estará de regreso en Azul.

Consultada sobre la documentación que se necesita para hacer el viaje detalló que “tienen que contar con el pasaporte al día y la certificación ante escribano público que autorice al menor a viajar conmigo”. Además, desde Nike Sports Camps, envían una documentación que permite entrar a Inglaterra sin la necesidad de tener una visa.

“Si se anotan diez chicos a través del club de Remo, puede ir un acompañante elegido por el grupo sin cargo”, describió y explicó que este “puede ser un profesor de gimnasia, coordinador, jugadora de hockey mayor o un padre”.

EL DATO

El programa de 15 días en Inglaterra incluye 25 horas de clases de inglés con un método de aprendizaje acelerado; 35 horas de entrenamiento según la especialidad que hayan elegido: fútbol, tenis o hockey; kits de entrenamiento, seguro médico, entre otros.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *