EL DIARIO QUE CUMPLIÓ 85 AÑOS

Editorial

El Sindicato de Prensa de Tandil y Azul difundió un comunicado con relación a esta empresa, manifestando su preocupación por la situación de sus compañeros.

Afirma el comunicado que hubo anuncios de un cierre inminente. Esto no es cierto.

También dice, faltando a la verdad, que la dirección de este diario pretende finalizar unilateralmente el vínculo laboral con todos los trabajadores, incumpliendo con los acuerdos vigentes y vulnerando los derechos adquiridos. Esta aseveración es falsa y a la vez agraviante para el Directorio de esta empresa.

Diario El Tiempo cumplió 85 años el pasado 9 de julio, durante toda esa trayectoria se forjó un reconocimiento con respecto a su responsabilidad social. No es justo ni creíble  lo que dice ese comunicado.

Los cientos de empleados que trabajaron en este diario pueden dar cuenta de esa trayectoria y del trato familiar que tuvieron con la dirección (lo que se dio en llamar la “familia tiempista”).

Hoy son 31 empleados y todos apoyan la continuidad de la empresa, haciendo grandes esfuerzos en tiempos muy difíciles.

Como se puso de manifiesto en el suplemento aniversario, hay una crisis de todos los diarios en el mundo, que obliga a enfrentar el desafío de seguir haciendo periodismo, profesional, independiente y con ingresos genuinos.

Queremos la continuidad del diario y del personal. Necesitamos el apoyo de la comunidad, los lectores, los comercios, las empresas locales, los colaboradores, las autoridades.

Hace unos meses, el Concejo Deliberante declaró de interés municipal la continuidad de este matutino.

Este es un buen momento para demostrar que el interés es real.

La Dirección

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *