TAMBIÉN PIDE QUE NO HAYA AUMENTOS POR UN AÑO

El diputado César Valicenti propone retomar las tarifas a diciembre pasado

 
A través de un proyecto de Ley presentado esta semana en la Cámara de Diputados de la provincia, el legislador de Unidad Ciudadana propone que las tarifas de energía eléctrica, gas natural y agua potable retrotraigan sus precios al 31 de diciembre de 2017. De aprobarse, no habría aumentos por el período de un año, además las empresas no podrán efectuar cortes en el suministro por falta de pago.

“Hay que frenar las medidas abusivas y de ajuste que viene llevando adelante este gobierno, pretendemos que se establezcan criterios de equidad distributiva y sustentabilidad productiva, así como ser justo y accesible”, expresó el diputado César  Valicenti.


El bloque de diputados de Unidad Ciudadana -FpV-PJ- presentó esta semana un proyecto de ley que dispone la devolución de los importes abonados en exceso, prohíbe cualquier incremento por el plazo de un año, e impide a las empresas prestatarias efectuar cortes en el suministro motivados por falta de pago de las facturas correspondientes a consumos de los años 2016 y 2017.
Asimismo, según se informó, el proyecto establece que los aumentos futuros no podrán exceder el promedio del Coeficiente de Variación Salarial del año inmediato anterior y solo podrán aplicarse una vez al año.
De igual forma se destacó que “la presente iniciativa se inspira en el proyecto presentado en estos días por el bloque de diputados de Unidad Ciudadana en el Congreso Nacional y que ya ha tenido réplicas y adhesiones en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires”.
 
“La situaciónes realmente insostenible”
 
En este sentido, el diputado Valicenti manifestó que “quienes asumimos una responsabilidad institucional, tenemos la obligación de defender los derechos de los ciudadanos. Sin dudas esto es un síntoma de lo que está sucediendo a lo largo y ancho del país. La situación es realmente insostenible para muchos vecinos y comerciantes, hay mucha gente que la está pasando mal y que realmente le está costando llegar a fin de mes”.
“Hay que frenar las medidas abusivas y de ajuste que viene llevando adelante este gobierno, pretendemos que se establezcan criterios de equidad distributiva y sustentabilidad productiva, así como ser justo y accesible”, expresó también Valicenti.
Datos de la UMET
 
Según datos aportados por el Observatorio de Tarifas de la Universidad Metropolitana para la Educación y Trabajo (UMET), entre 2015 y 2018 las tarifas de la energía eléctrica se incrementaron entre 776% y 1600% para el consumo residencial, y 894% para el comercial e industrial pequeño. En lo que hace a agua y cloacas, el aumento acumulado va de 287% a 656%, afectando en particular a las zonas de bajos ingresos, mientras que la tarifa de gas se incrementó entre 466% y 547%.

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. maria

    30 de marzo de 2018 at 7:20 pm

    Es la herencia k q nos dejaron. Creen q al gobierno d MM no le convendría más continuar el populismo paupérrimo d la gestión anterior en lugar d actualizar tarifas pe los num no dan y si no se las actualizan las empresas van a tener q recurrir a los cortes xq no les darían los numeros p generar los distintos tipos d servicios. Esto ya sucedió en el gobierno de kristina donde la luz se cortaba a cada momento por falta d mantenimiento en los servicios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *