DUATLÓN RURAL

El domingo comenzará el campeonato regional

Este certamen, que contará de tres fechas, se realizará sobre una distancia de 3k de pedestrismo, 20K de ciclismo y para finalizar otros 3K de pedestrismo. Se podrá participar de manera individual o por equipos. Todas las pruebas de este certamen tendrán como epicentro el Parador Boca de las Sierras. 

El domingo en el Parador Boca de las Sierras, se realizará la primera fecha del Campeonato Regional de Duatlón Rural. ARCHIVO
<
>
El domingo en el Parador Boca de las Sierras, se realizará la primera fecha del Campeonato Regional de Duatlón Rural. ARCHIVO

El domingo dará inicio el “Campeonato Regional de Duatlón Rural”, certamen que contará de tres fechas y donde todos los participantes podrán disfrutar de un paisaje único y que le dará un marco especial a cada una de las competencias.

La largada de la prueba inicial de este certamen se realizará a las 11.30 horas, en el Parador Boca de las Sierras. La distancia de la prueba será de 3K de pedestrismo, 20K de ciclismo y 3K de pedestrismo para culminar, ideal para los que están comenzado la práctica del duatlón y para compartir entre amigos.

Los organizadores Indoor Spinning Eventos, con la colaboración de la Municipalidad de Azul, establecieron que el campeonato contará de 3 fechas y las mismas serán, además de este domingo, el 25 de junio y 6 de agostos, todas teniendo como epicentro el mismo lugar y disfrutando de circuito entretenido por las sierras más antiguas del planeta,  donde los atletas recorrerán zonas asfaltadas de la Ruta 80 y caminos rurales.

De este primer campeonato se podrá participar de manera individual o en equipo y se realizarán premiación en cada una de las fechas, Al final se reconocerá a los tres primeros de cada una de las categorías.

Todos los interesados en participación se tendrán que dirigir para informes o consultas al teléfono 02281 15499963 o al mail duatlondelassierras@hotmail.com

Consideraciones del campeonato

La edad para la categoría es la correspondiente a la edad que el competidor tiene a la fecha del comienzo del campeonato. La suma de puntos es por la posición que ocupa el competidor en su categoría.
Los tres primero de la general caballeros y damas suman puntos en sus respectivas categorías, más allá que en la competencia por fechas queden excluidos de la premiación por categoría.
Para la suma de puntos para el campeonato, el competidor debe correr por lo menos en dos fechas. Sí el competidor participa de las tres fechas, descarta a su elección una fecha y suma los puntos de las dos fechas en que mejor resultados obtuvo.
En la competencia por equipos no se puede cambiar de competidor. Un competidor puede participar la primera fecha con X competidor y las otras dos con otro competidor, en ese caso se suman las dos fechas en la cual participo con el mismo competidor.

El puntaje otorgado por competencia es: 1000 puntos al ganador y baja de 5 en 5. Ejemplo: 1º 1000 puntos, 2º 995, 3º 990, 4º 985, 5º 980 y así sucesivamente. Los competidores que participen en las tres fechas se harán acreedores a un bonus de 10 puntos. En caso de empate en puntos, el campeonato se define por los resultados de la 3º fecha.

Las fechas

1º fecha: Parador Boca de las Sierras
Fecha: 14 de mayo
Largada: a las 11:30 horas
2º fecha: Parador Boca de las Sierras
Fecha: 25 de junio
Largada: a las 11:30 horas
3º fecha: Parador Boca de las Sierras
Fecha:
6 de agosto
Largada: a las 11:30 horas

Cronograma

Los horarios serán los mismos en todas las fechas
9:00 a 11:00 horas: Inscripciones y apertura parque cerrado
11:30 horas: Largada
Beneficios para el duatleta

Premiación a los tres primeros de la general Caballeros y Damas, quienes quedarán excluidos de la premiación por categoría.
Premiación para los cinco primeros de cada una de las categorías
Medallas para todos los que completen el recorrido
Hidratación
Frutas en la llegada
Seguro para el competidor
Asistencia de Ambulancia en el lugar
Evento autorizado por la Municipalidad de Azul

La general del Duatlón será ganada por un corredor de la modalidad individual más allá que llegue un equipo en primer lugar.

Inscripción 

Tendrá un costo de $ 300 individual y de $ 500 equipos (250 cada integrante). Estos valores serán para todos los que se preinscriban en la pagina www.codigoaventura.com.ar o en el Gimnasio de Burgos y Puan. La inscripción se abonará el día de la carrera.

Categorías

Individuales Caballeros y Damas
A: hasta 19 años
B: de 20 a 29 años
C: de 30 a 39 años
D: de 40 a 49 años
E: 50 a 59 años
F: 60 en adelante

Equipos (suma de edades de los dos integrantes del equipo)
Caballeros A: hasta 40 años
Caballeros B: entre 41 – 80 años
Caballeros C: entre 81 a 100 años
Caballeros D: más de 101 años
Mixtos A: hasta 80 años
Mixtos B: más de 81 años
Damas Únicas (si se supera el número de 10 equipos se divide la categoría por edades)

EL DATO

Los organizadores no se responsabilizan por accidentes, lesiones, robos y extravíos, antes, durante y después de la competencia.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *