EXPOSICIÓN

El domingo la Escuela de Platería abrió sus puertas a la comunidad

 

Por iniciativa del coordinador del establecimiento educativo, Cristian Soriano; alumnos y docentes de los talleres y el apoyo de la Dirección de Educación se decidió que la entidad se encuentre abierta el primer día de la semana de 15 a 19 para que la gente conozca los trabajos que se elaboran. Soriano brindó detalles al respecto. 

El pasado domingo la Escuela de Platería abrió sus puertas para que la comunidad conozca los trabajos que se están realizando en los talleres. 
FACEBOOK ESCUELA DE PLATERÍA
<
>
El pasado domingo la Escuela de Platería abrió sus puertas para que la comunidad conozca los trabajos que se están realizando en los talleres. FACEBOOK ESCUELA DE PLATERÍA

La Escuela de Platería, este año, ofrece una serie de talleres que se desarrollarán durante todo el ciclo. Ellos son telar aborígen, soguería, talla en madera, marroquinería, platería, y cerámica aborígen.

Aunque, los docentes, el coordinador del establecimiento educativo Cristian Soriano, con el apoyo de la  Dirección de Educación decidieron que se abra el espacio los días domingos para una muestra de los trabajos que vienen realizando los alumnos y docentes.

El pasado domingo se realizó la primera de las exposiciones con amplia convocatoria de público.

Por este motivo, este diario dialogó con Soriano, quien hizo un balance de la jornada.

Positivo balance

En primer término sostuvo que “nos fue muy bien pese a que el día estaba lluvioso, llegó gente no solamente de Azul, sino de Olavarría y localidades vecinas. Probablemente tomaron conocimiento a través de las redes sociales y los medios de comunicación”.

A continuación señaló que “la idea, en principio, fue y lo sigue siendo, que sea una muestra en la cual se expongan los trabajos que están llevando a cabo los alumnos y profesores y además se los puedan comercializar”.

Pero en definitiva “es difundir lo que la escuela está haciendo en los talleres y de esta manera acostumbrarse a que está abierta los domingos. Además de apuntar a la oferta turística de Azul, es decir que la gente venga a visitar la ciudad y la escuela sea un atractivo más”.

Insistió que “realmente estamos muy contentos por cómo nos fue en la primera de las jornadas”. Destacó que “la gente se acercó directamente a la escuela, no era que andaban paseando y por curiosidad concurrieron”.

La comunidad se puede acercar a la Escuela de Platería que estará abierta todos los domingos de 15 a 19 horas y además de observar las obras, pueden comprarlas y tomarse un mate o un café y de este modo, pasar una tarde diferente conociendo más la oferta educativa de la ciudad.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *