EN AZUL

El domingo, una nueva Reunión Hípica

La actividad comenzará a partir de las 12hs. La actividad, que se desarrollará en el Hipódromo de Azul, contará con un programa de ocho carreras en homenaje a Pedro “Perico” Crespo, quien fuera un referente del Turf. Habrá también actividades para toda la familia. 

El próximo domingo, desde las 12.10, se desarrollará una nueva reunión en el hipódromo de Azul. ARCHIVO/HÉCTOR GARCÍA
<
>
El próximo domingo, desde las 12.10, se desarrollará una nueva reunión en el hipódromo de Azul. ARCHIVO/HÉCTOR GARCÍA

El domingo se llevará a cabo la segunda reunión hípica a manos de la nueva administración, la Comisión del Jockey Club de Azul. El primer encuentro tuvo lugar en el mes de abril y durante el mes de mayo se priorizó dar continuidad a las obras de infraestructura y a las mejoras edilicias.

Este mes, habrá dos reuniones hípicas, los domingos 12 y 26 de junio, con actividades planificadas para toda la familia, con el objetivo de procurar un espacio de esparcimiento y entretenimiento.

Este encuentro hípico se realiza en Homenaje a Pedro “Perico” Crespo, un destacado referente del turf, cuya reciente e inesperada pérdida conmovió a todo el ambiente.

Crespo fue un gran dirigente, excelente profesional y apasionado de los caballos.  Ingresó como Directivo en la Asociación Cooperativa Criadores de Caballos en el año 1987, ocupando cargos en el Consejo Asesor, la vocalía en el Consejo de Administración y desempeñándose a partir del 2001 como Vicepresidente.

Proviene de una familia ligada al turf, su tío y su padre fueron los fundadores de la mencionada entidad y el Haras El Tala, uno de los más antiguos, con más de 80 años de trayectoria, también pertenece a su familia. En dicho Haras se desempeñaba como Director Técnico Veterinario y fue consultor de otros.

Su repentina pérdida, a los 62 años, dejó un vacío muy grande en el ambiente del turf, lo que explica no solo su capacidad sino sus virtudes personales

En consecuencia se realizarán ocho carreras, con premios cuyos nombres fueron seleccionados por la familia y amistades de Perico Crespo, como también por la Asociación Cooperativa Criadores de Caballos.

Actividades para la familia

Por otra parte, las familias que asistan a la Reunión Hípica podrán disfrutar de una excelente jornada al aire libre, con juegos para los niños y espacios apropiados para almorzar o degustar alguna comida al paso.

También se realizará, a las 15hs., una demostración a cargo de la Academia Todo Tango de Natalia Latini y Sebastián Zapulla, quienes junto a un grupo de alumnos ofrecerán un espectáculo a todos los presentes y los deleitarán al ritmo del dos por cuatro.

En una segunda pasada, invitarán al público a integrase y bailar junto a ellos, sabiendo que el turf y el tango suelen ir de la mano.

Se invita a toda la comunidad azuleña a concurrir, es una actividad libre y gratuita,  que les permitirá disfrutar de un domingo diferente.

En lo que respecta a la infraestructura y a la administración en general, se continúa trabajando a fin de procurar una importante mejora que posicione al hipódromo local como un ámbito destacado del turf, como un espacio de esparcimiento familiar y como fuente fundamental de trabajo para nuestra ciudad.

Programa de carreras

12:10 horas – 1º carrera: 1200 metros – Todo caballo de 5 años y más edad que no haya ganado. Premio: Four Fingers

12:50 horas – 2º carrera: 800 metros – Productos de 2 años que no hayan ganado. Premio: El Sembrador

13:30 horas – 3º carrera: 1600 metros – Todo caballo de 4 años y más edad que no haya ganado. Premio: Haras El Tala

14:10 horas – 4º carrera: 1400 metros – Todo caballo de 4 años y más edad ganador de 1 o 2 carreras. Premio: Dr. Pedro “Perico” Crespo

14:50 horas –  5º carrera: 1200 metros – Productos de 2 años que no hayan ganado. Premio: Pedro Eduardo Crespo

15:30 horas – 6º carrera: 1400 metros – Todo caballo de 3 años que no haya ganado. Premio: Manuel A. Crespo

16:10 horas – 7º carrera: 1400 metros.- Especial para todo caballo de 4 años y más edad ganador de 3 o más carreras. Premio: Especial Asociación Cooperativa  Criadores de Caballos S.P.C. Ltda.

16:50 horas – 8º carrera: 1200mts Todo caballo de 4 años y de más edad que no haya ganado. Premio: Eduardo S. Blousson

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *