EL DR. JORGE BOLPE BRINDÓ UNA CHARLA EN EL CIERRE DEL CURSO DE LIMPIEZA INSTITUCIONAL

Con la disertación del jefe del Departamento de Zoonosis Rurales de Azul, Dr. Jorge Bolpe, culminó el curso de limpieza institucional “Escuela Saludable” organizado por la Dirección de Capacitación de la Región Sanitaria.

Culminó el curso de limpieza institucional “Escuela Saludable” organizado por la Dirección de Capacitación de la Región Sanitaria IX. La actividad cerró con una disertación a cargo del Dr. Jorge Bolpe, jefe del Departamento de Zoonosis Rurales local realizada en las instalaciones del Consejo Escolar de Azul.

La temática abordada fue el tema roedores, con eje en los aspectos preventivos, formas de reproducción y adaptación al medio ambiente; los distintos tipos, sus  características generales, como también su control.

Se abordó, además, el uso de rodenticidas, el cuidado con los alimentos, el agua, las viviendas y las personas.

Otra de las cuestiones que incluyó la charla fue la vigilancia de lugares de recreación, escuelas, baldíos, etc.

Cabe destacar que esta capacitación tuvo una amplia repercusión en los auxiliares de la educación.

Encuestas que se efectuaron al final del curso demostraron el interés y compromiso de estos agentes en el logro de una escuela saludable para la comunidad educativa.

También quedó demostrado el interés del mismo en los trabajos finales donde se volcaron acciones y metodologías operativas para cada establecimiento según su realidad.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *