PARITARIAS MUNICIPALES

“El Ejecutivo no tiene intenciones de resolver la problemática que afecta al empleado municipal”

El STMA rechazó la cedula de notificación del Departamento Ejecutivo llamando a una reunión para tratar la Negociación Colectiva el 16 de marzo próximo “por considerarla improcedente porque sólo apunta a dilatar la Negociación”.
<
>
El STMA rechazó la cedula de notificación del Departamento Ejecutivo llamando a una reunión para tratar la Negociación Colectiva el 16 de marzo próximo “por considerarla improcedente porque sólo apunta a dilatar la Negociación”.

Así lo expresó el STMA luego de recibir la convocatoria del Ejecutivo para una nueva reunión en el marco de la Negociación Colectiva para el próximo jueves 16. Exigen que el encuentro sea el lunes, el mismo día en que está programado el paro de actividades.  

“Un Ejecutivo con tantos funcionarios y asesores tendría que tener una mejor respuesta, más rápida por lo menos”, sostuvieron desde el gremio.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul -STMA- se informó que el jueves se recibió una cedula de notificación del Departamento Ejecutivo llamando a una reunión para tratar la Negociación Colectiva el 16 de marzo próximo.

En este sentido, se señaló a través de un parte de prensa que el gremio “rechaza la nueva fecha por considerarla improcedente porque sólo apunta a dilatar la Negociación y la considera una falta de respeto a los trabajadores, ya que en la reunión del día 7 de marzo esta organización pidió respuestas con plazo de 24 horas, entendiendo que desde la primera reunión (23 de febrero) hasta la segunda (7 de marzo) hubo tiempo suficiente para analizar los porcentajes de nuestra propuesta. Con el agravante de que en la reunión del 7 el Ejecutivo insistió con la misma propuesta que ningún trabajador de la comuna aprueba por ser insuficiente para todos”.

En otro tramo, desde el sindicato se indica que “un Ejecutivo con tantos funcionarios y asesores tendría que tener una mejor respuesta, más rápida por lo menos. Entonces también entendemos que no tiene intenciones de resolver esta problemática que afecta al empleado municipal, que está esperando el aumento de sueldo porque ya quedó atrás de los gastos diarios”.

Se agrega que “la mayoría está atrasado con el almacén, con el alquiler, los útiles del colegio sacados en cuotas y pagando con lo justo o pidiendo prestado para pagar los servicios esenciales para vivir como la luz, el gas, el agua, que se han incrementado en porcentajes irrisorios para los laburantes por las medidas económicas del gobierno de Cambiemos que sólo favorecen al sector sojero, a los grandes empresarios y a los negocios personales del presidente y sus ministros”.

En ese marco, se remarca que “podemos citar el perdón de la deuda a la empresa SOCMA (sociedades Macri) cuando tuvo a su cargo el correo Argentino desde 1997 hasta 2001; casi la totalidad de las licitaciones increíblemente ganadas por la empresa Shell donde el ministro de Energía Aranguren tiene acciones y fue director hasta hace unos meses para traer gas desde Chile y desde Europa; la concesión de todas las rutas aéreas a la empresa Avianca también del presidente y otra empresa aérea perteneciente al ministro Quintana; entre otros negociados como el favorecimiento de la cuota Hilton a la familia del ministro Marcos Peña, y otros escándalos de corrupción como el otorgamiento de la mayoría de la obra pública a la empresa IECSA de Macri manejada por su primo Ángelo Calcaterra”.

Inmediatamente se apunta que “el STMA mantiene el plan de lucha que resolvió en asamblea y exige, ya que se han tomado demasiado tiempo de análisis, que la nueva reunión sea el lunes 13 de marzo”.

Ese día “esperamos una gran concurrencia de municipales para luchar por un sueldo digno, adaptado a los tiempos que corren, donde la calidad de vida se ve afectada por decisiones políticas que atrasan, que son de otros tiempos, con la intención de lograr un país que cambie trabajadores por servidumbre, trabajadores con sueldos dignos por servidumbre con limosna”, se indicó por último.

Cabe recordar que mientras el STMA pide un incremento salarial del 20 por ciento de enero a junio y reabrir la paritaria para el segundo semestre, desde el Ejecutivo se ofreció el 18 en cuatro cuotas trimestrales de 4,5 por ciento.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *