El encargado de “Nuevas Hogar” dijo que “es mucha la inversión que hay que hacer pero la empresa sigue”

LUEGO DEL VORAZ INCENDIO DEL DOMINGO PASADO

Horacio Almandos también aseguró la continuidad laboral de los siete empleados de la sucursal local de la firma de venta de electrodomésticos. Destacó que se quemó el 95 por ciento de la mercadería y tiró por tierra los rumores que circulaban –sobre todo por redes sociales -acerca de un posible incendio intencional. “Es una empresa familiar que tiene 49 sucursales -justo el sábado pasado se inauguró una en Mar del Plata y a la brevedad abrirá otra en Luján- estábamos vendiendo muy bien, es la empresa que mejor paga… lo único que le interesa a los dueños es trabajar. Es una locura lo que se dice por ahí”, expresó.

“Es una empresa familiar que tiene 49 sucursales -justo el sábado pasado se inauguró una en Mar del Plata y a la brevedad abrirá otra en Luján- estábamos vendiendo muy bien, es la empresa que mejor paga…lo único que le interesa a los dueños es trabajar”, señaló  Horacio Almandos, encargado del comercio de venta de electrodomésticos

Por Javier Ciappina

de la Redacción

de EL TIEMPO

jciappina@diarioeltiempo.com.ar

 Horacio Almandos, encargado del comercio de venta de electrodomésticos “Nuevas Hogar”, ubicado en la esquina de Avenida 25 de Mayo y San Martín, dialogó ayer con EL TIEMPO. En horas de la tarde de ayer ya habían comenzado las tareas de reconstrucción del local que fue devastado por un voraz incendio en horas de la madrugada del domingo.

Entre otras cosas, en la entrevista, el empleado de la firma destacó que se quemó el 95 por ciento de la mercadería y que esperan en aproximadamente 20 días terminar las tareas de reconstrucción del edificio siniestrado. Además aseguró la continuidad comercial de la sucursal, como así también la laboral de los siete trabajadores que allí desarrollan tareas. También tiró por la borda los rumores que circulaban –sobre todo por redes sociales- acerca de un posible incendio intencional.

En horas de la tarde de ayer continuaban las tareas de reconstrucción del local de la cadena de ventas de electrodomésticos “Nuevas Hogar”, ubicado en la esquina de Avenida 25 de Mayo y San Martín. El edificio fue devastado por un voraz incendio en horas de la madrugada del domingo. FOTOS NACHO CORREA

“La empresa sigue”

En el inicio de la charla mantenida con este medio, Almandos apuntó que la idea de la empresa es reactivar el local en un plazo cercano a los 20 días.

“Estamos haciendo la remoción de la mercadería que está dañada y que no está apta para la venta. Se quemó un 95 por ciento de la mercadería. Cuando terminemos de sacarla vamos a comenzar a desmantelar el cielorraso y después de eso arrancaremos con la parte de electricidad, que hay que hacerla toda de nuevo. Hay que cambiar la iluminación, el cableado, los aires acondicionados”, comentó el encargado del local.

En idéntico sentido, Almandos subrayó que “es mucha la inversión que hay que hacer pero la empresa sigue”.

Por otro lado, Almandos indicó que la continuidad laboral de los empleados está asegurada y también descartó el “infundado” rumor que circuló -sobre todo por las redes sociales- que hacía alusión a que el incendio había sido provocado intencionalmente a los fines de cobrar el seguro.  “Eso está descartado. La empresa lo que menos piensa es en eso, quiere seguir estando, apoyando a la gente y dándonos trabajo”, afirmó el encargado de “Nuevas Hogar”.

“Es una empresa familiar que tiene 49 sucursales -justo el sábado pasado se inauguró una en Mar del Plata y a la brevedad abrirá otra en Luján- estábamos vendiendo muy bien, es la empresa que mejor paga…lo único que le interesa a los dueños es trabajar. Es una locura lo que se dice por ahí”, expresó en ese aspecto.

De igual forma, el empleado de la firma destacó que se realizaron diferentes pericias en el edificio siniestrado, pero “todavía no hay ningún informe que determine realmente lo que ocurrió”.

“Esto realmente es un equipo de trabajo”

Sobre el final de la charla con este matutino Almandos auguró una pronta reinauguración del comercio. “Esperamos que todos los azuleños nos acompañen”, dijo en ese sentido. “Somos siete empleados que no tenemos miedo de perder el trabajo porque saben realmente lo que es esta empresa”, manifestó.

Finalmente, el encargado del local hizo hincapié en que “ahora estamos laburando todos a la par para salir adelante. Esto realmente es un equipo de trabajo”.

EL DATO  

Tal como se informara en ediciones anteriores de EL TIEMPO, el comercio siniestrado está ubicado en Avenida 25 de Mayo y calle San Martín y, sobre el origen del fuego, voceros ligados a la investigación confiaron a este medio que habría sido por una falla eléctrica, presunción reforzada por la declaración de un testigo que avaló esta teoría. Pasadas las 5 de la mañana del domingo las llamas comenzaron a apoderarse del local céntrico de venta de electrodomésticos ubicado en la esquina de calle San Martín y Avenida 25 de Mayo. Esta situación dio lugar a que a los pocos minutos se hiciera presente personal del Destacamento de Bomberos de la Policía de la provincia de Buenos Aires para combatir el fuego, debiendo trabajar por espacio de casi una hora para lograr su extinción, pero sin evitar los importantes daños que se produjeron en el lugar.

“Estamos haciendo la remoción de la mercadería que está dañada y que no está apta para la venta. Se quemó un 95 por ciento de la mercadería. Cuando terminemos de sacarla vamos a comenzar a desmantelar el cielorraso y después de eso arrancaremos con la parte de electricidad, que hay que hacerla toda de nuevo. Hay que cambiar la iluminación, el cableado, los aires acondicionados”, comentó el encargado del local.

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