PANORAMA GANADERO

El Encuentro lidera los números de los toros

Con $49.586 y 69 toros vendidos, El Encuentro de Segura "calentó" la zafra de reproductores. Gustavo Pouyanne, Santiago Debernardi y José "Pepe" Villar en las Jornadas ganaderas  y con miras al próximo remate. Carlos Adlerstein de "El Rodeo" y Ricardo Orazi de "La Pastoriza" reconocidos por la Asociación Angus. La mayor inclusión de lotes de buena calidad y la moderación en los envíos semanales, influyeron para que se registraran mejores precios en Liniers.
<
>
La mayor inclusión de lotes de buena calidad y la moderación en los envíos semanales, influyeron para que se registraran mejores precios en Liniers.

Fuerte interés y valores en alza en la cabaña de Eduardo Segura. El Rodeo y La Pastoriza afianzaron la plaza. Exitosas Jornadas Ganaderas. El jueves sobresale la venta de Los Cerritos. Liniers cerró con mejores precios.

Por Gustavo Mandagarán

La cabaña liderada por Eduardo Segura ratificó su historia de buenos precios y con $49.586 de promedio por la torada recientemente vendida se ubica en los principales  valores de la zafra. Venían de vender el 50 por ciento del toro colorado “Francisco” al grupo Juan Debernardi SRL en $160.000 y sumaron un remate donde conjugaron interés y manos con pisos de $40.000 al momento de las definiciones.

Las ventas se desarrollaron con fuerte marco de público y los plazos de venta en 6 cuotas agilizaron el negocio que movió entre $50.000/60.000 con el primer trío de colorados. La cabaña fue reconocida con la máxima calificación del Breedplan por la información brindada al sistema y en el catálogo de ventas pudo observarse gran parte del trabajo de los cabañeros.

Se ubicaron 69 toros entre $35.000/65.000 y los precios están a la vanguardia de los ejemplares del Breenplan . El máximo fue para un reproductor negro CE 41.5; frame 4,5 hijo de EE Howard con 288 kg al destete y 788 kg., actuales. Las vaquillonas negras y coloradas de El Encuentro se vendieron con interés y el productor azuleño Hugo Tyrrell llevó las primeras en $17.000.

Luego de ofrecieron vientres y terneras de cabañas invitadas y en primer lugar ubicaron las de Carlos y Reinaldo Gau entre $13.500/13.900 que pagaron las hermanas María y Mercedes Sivero. En el final se remataron más de un centenar de vaquillonas vacías y terneras y la demanda pagó $7.600/10.800.

En síntesis una excelente jornada y la ratificación de precios muy firmes para las ventas de Gogorza y Cía., y su representante en Azul, Alberto NápoliIñaki Arechavala y el martillero Manuel Lanusse.

 

Selección e interés en El Rodeo y La Pastoriza   

Las 2° ventas Angus de la Cuenca tuvieron un importante marco de público y manos que llevaron toda la oferta. El estado y presentación de la hacienda definieron el remate y consolidaron números sostenidos y máximos para los PP y PC de La Pastoriza.

Antes de las ventas, Ricardo Orazi, titular de La Pastoriza, habló de las políticas vigentes y señaló que “por primera vez y en mucho tiempo la ganadería es una política de estado en este país”. Carlos Adlerstein de El Rodeo, ratificó su compromiso con la ganadería y volvió a insistir con “una genética  adecuada para los productores de la Cuenca y para producción de más y mejores animales”.

La Asociación Angus reconoció a los cabañeros y luego se iniciaron las ventas a cargo de Lalor SA y su martillero Luciano Carrafant.

Los plazos y facilidades de pago motivaron a la demanda que en el inicio pagó $30.000 por vaquillonas PP de El Rodeo. El interés por la hacienda colorada se reiteró en Tapalqué y con vaquillonas paridas PC que tuvieron un máximo de 12.700 (lo que pisa). Las preñadas de El Rodeo llegaron a $17.800.

La plaza se observó activa y después de 2 horas se ubicaron todas las haciendas con los siguientes mínimos máximos y promedios.

Vaquillonas PP 22.000/30.000 $24.800; vaquillonas PC paridas 11.000/12.700$11.671.-

Toros PP La Pastoriza 45.000/62.000 $50.666; toros PC La Pastoriza 33.500/49.000 $41.075 y toros PC El Rodeo 32.000/40.500 $35.000.

En la jornada se remataron vientres y terneras de cabañas invitadas dejando por vaquillonas con cría $8.000/18.500; preñadas $15.000/16.600 y las vacías $7.500/10.050.

 

Exitosas Jornadas Ganaderas rumbo a Los Cerritos  

La movida organizada por Juan Debernardi SRL.,  incluyó visitas a los establecimientos Los Cerritos y El 88 de Soto. Cerca de 400 personas se reunieron en la cabaña de Ruta 226 y los disertantes: Santiago Debernardi; Adrain Gaynor y Robert Weaber fueron reconocidos por la claridad de conceptos y conocimientos. Mejorar en nutrición; manejo y eficiencia en los rodeos; bienestar animal y genética fueron las principales premisas de los oradores. Gustavo Pouyanne y Horacio Soto (h) exhibieron el trabajo en sus haciendas y se observaron las mejoras con preñadas e hijos de West, Objetivo, Falucho, Net Worth; Density y Final Answer.

A todo esto, este jueves, en Los Cerritos, se ofrece la producción anual con Angus y Pool Hereford machos y hembras.

Los animales expuestos y las visitas previas indican que estaremos frente un negocio donde se ratificarán las compras y con mayor demanda.  Ejemplares moderados, caminadores y muy equilibrados resumen las tareas de Pouyanne y José “Pepe” Villar. Clasificación por biotipo y números son las consecuencias de una torada muy compacta y pareja.

Las ventas lideradas por Juan Wallace arrancarán en los corrales y seguirán en la pista de ventas donde se ofrecerán los 120 reproductores. Las Blancas de Delfinagro y La Guagua son las cabañas invitadas y se espera por más público que en años anteriores.

 

Liniers cerró con mejoras   

La última rueda de operaciones de la semana en el Mercado de Liniers se desarrolló con una entrada de 7148 vacunos, que completó una oferta acumulada desde el lunes de 23.148 cabezas. Tanto la mayor inclusión de lotes de buena calidad como la moderación en los envíos semanales despertaron el interés de la demanda, que ofreció precios mejorados respecto de los vigentes el miércoles en hasta 20 centavos por kilo para los novillos y para las haciendas chicas de consumo.

El Índice Novillo se ubicó en $28,05 y el Valor de Arrendamientos $28,67.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *