EN SU SEDE DE LA BIBLIOTECA MONSEÑOR CÁNEVA

El Entroido Gallego, en Azul

<
>

El Centro Gallego de nuestra ciudad se sumó a la festividad popular y armó una representación con algunos personajes típicos del carnaval de la región de Galicia. –

El Entroido Gallego (Carnaval) es una fiesta popular con tintes particulares y diferenciados entre las diversas localidades de Galicia.

El Centro Gallego de Azul, en su sede ubicada en la Biblioteca Monseñor Cáneva (Bolívar 473), armó una representación del Entroido con algunos de sus personajes típicos.

Representando a los cuatro elementos como parte básica de la Creación, se colocaron cuatro máscaras (elaboradas por el artista Martín Cerrudo), y encabezado el balcón de la institución se instaló una Madama y un Aldeano, los dos “extremos” en la sociedad gallega.
Así, el Centro Gallego de Azul se sumó a la alegre celebración que se da en toda Galicia y en buena parte del mundo, iniciando las actividades del 2017 e invitando a la comunidad a disfrutar del festejo.

Por este medio se invita a la comunidad en general a acercarse a la sede que funciona en la Biblioteca Cáneva para apreciar esta representación.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *