El equipo Delta en el Festival Internacional de Bahía Blanca


El Equipo Delta y su Taller de Teatro Imaginario Soldenoche ha sido programado para participar en el XIII Festival Internacional de Artes Escénicas Bahía Teatro 2018 que se realizará desde el 5 al 13 de mayo en la ciudad de Bahía Blanca.
En la oportunidad, la agrupación azuleña pondrá en escena la obra “Mateo Banks, recortes de una crónica feroz” el día 5 de mayo a las 20 horas en el Teatro Varietté, calle Villarino 214, tradicional espacio escénico de la ciudad bahiense.
El mencionado festival provoca una gran convocatoria de público tanto en los talleres, cursos y seminarios de carácter educativo, como así también en las obras teatrales locales, provinciales, nacionales e internacionales que prestigian y consolidan la importancia de esta fiesta que crece en cada edición.
Durante los 12 años que se ha desarrollado este festival han pasado personalidades de gran renombre y grupos de España, Francia, Chile, Brasil, Bolivia, Uruguay, Mendoza, San Juan, Jujuy, Rosario, Córdoba, San Luis, Santa Fe, Formosa, Entre Ríos, La Rioja, Tucumán, Chubut, Río Negro, Neuquén, Capital Federal, La Plata, etc.; y unos 40.000 espectadores.
Por lo tanto, es motivo de gran orgullo que un grupo de nuestra ciudad participe en esta nueva edición y que lo haga con una obra de fuerte identidad local que fuera presentada con gran éxito de público y muchos reconocimientos, hecho que hace del grupo un importante embajador artístico en uno de los festivales independientes más destacados de la Argentina.
El elenco artístico/técnico está integrado por Edelmiro Menchaca Bernárdez, Daniel Navas, Carlos Fortunato, María Racciatti, Silvana Gusella, Mauro Minvielle, Natalia Martín, Flor Saparrat y Nicolás Navas.
 “Corredor del Festival”
 
El Festival viene organizando un “corredor” de presentaciones en otras ciudades de la cual Azul también será parte. De acuerdo a lo programado el día 6 de mayo en “La Salita” (Vivero Cultural Otoño Azul) se pondrá en escena la obra “La Causa Justa” a cargo de la Compañía Nacional de Fósforos. La pieza que acaba de presentarse en El Camarín de las Musas de Capital Federal se basa en un cuento legendario de Osvaldo Lamborghini y cuenta con dramaturgia y dirección de Cristian Palacios y la actuación de Mariano Bassi calificada por la crítica especializada como “superlativa”.
Comienzan las clases de teatro
El Taller de Teatro Imaginario Soldenoche, a cargo del profesor Edelmiro Menchaca Bernárdez, está promovido por el Equipo Delta – Trabajo Teatral.
Los cursos apuntan a la formación integral de sus integrantes, hecho que se demuestra en un trabajo colectivo que tiene una acabada expresión en espectáculos como “Sueña, sueña, Federico”, “SS/Síndrome Salvaje”, “En vías de extinción”, “Mateo Banks”, “Abrir la puerta”, “Espectacular 120” o “Flores Grises”.
Bajo el lema “Nunca se está preparado para volar, por eso hay que intentarlo se alienta a acercarse a todos aquellos que tengan la inquietud de afrontar este tipo de expresión y también a quienes ya tienen alguna experiencia pero desean profundizarla a través del entrenamiento y el abordaje de nuevos desafíos.
La convocatoria está destinada a jóvenes y adultos de ambos sexos a partir de los 16 años de edad sin límite máximo quienes pueden contactarse vía mail a edelmiro88@hotmail.com, encuentroazulteatro@yahoo.com.ar o llamar al celular 15315117.
 
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *