ESTE FIN DE SEMANA  

El Equipo Delta estrena obra teatral en su nuevo espacio

 

La obra en cuestión se llama “En vías de extinción” y se presentará en La Salita  ubicada en el Vivero Cultural Otoño Azul el sábado y domingo. Luego de muchos meses de trabajo y práctica escénica, se llegó a esta puesta en escena donde se habla sobre el desmantelamiento del sistema ferroviario.

El Equipo Delta presentará este fin de semana, en su nuevo espacio, la obra “En vías de extinción”.
<
>
El Equipo Delta presentará este fin de semana, en su nuevo espacio, la obra “En vías de extinción”.

El próximo fin de semana el Equipo Delta – Trabajo Teatral  estrenará su primera obra desde que instaló “La Salita” en el Vivero Cultural Otoño Azul ubicado en Malere (Ex Córdoba 567).

Después de abrir sus puertas en febrero último ya ha emprendido varias e importantes iniciativas en el plano escénico y cultural pero está a punto de concretar el objetivo primordial de dicha agrupación artística independiente: la puesta en escena de las producciones que genera. Ellas son la punta visible del iceberg que conlleva una intensa labor de estudio, entrenamiento y creatividad, tarea que semana a semana se desarrolla en los distintos grupos dedicados a la formación y práctica escénica del Taller de Teatro Imaginario Soldenoche promovido por el Equipo Delta.

Llegó el momento de focalizarse en el Programa Otoño Azul Escenario Propio que da su puntapié inicial con el estreno de “En Vías de Extinción”.

Nuevamente, Edelmiro Menchaca Bernárdez acude a un texto de su propia factura aunque no tiene que ver con sus últimas creaciones dramatúrgicas.

La puesta en escena es concebida a partir de una obra escrita en 1993, resultado de un Taller de Escritura Dramática a cargo de Roberto Cossa y la experimentación desde la improvisación con actores del Teatro San Martín de Buenos Aires de la talla de Roberto Carnaghi, Marcela Ferradás, Silvia Bayle, Patricia Gilmour, Jorge Suárez y Horacio Roca.

Presentada a un único concurso en el año 1995 obtiene la Primera Recomendación del Jurado integrado por Griselda Gambaro y Bernardo Carey en el Certamen Literario (Teatro) “Dr. Roggiano” de Chivilcoy. De todos modos, será ésta su primera puesta en escena.

La pieza se ubica en la década del noventa cuando el gobierno inicia un proceso de privatización y desmantelamiento de los ferrocarriles nacionales. Las decisiones políticas inciden en la vida individual y familiar de muchas personas, los pueblos comienzan a extinguirse en una suerte de mal sueño que los atraviesa. Cotidianeidad, poesía, humor se mezclan para narrar aquello que ya existe en nuestra memoria colectiva y que se construye más con preguntas que con respuestas.
Un elenco totalmente azuleño abordará cada personaje de compleja construcción ya que transitan distintas etapas de sus vidas y hasta de sus estadíos interiores, concientes e inconcientes. Carlos Dhereté, María Racciatti, Pachi Gordon, Elena Pérez, Claudio Rusiecki, Alejandra Pérez, Cora Labaca y Marcelo Vissaggio serán los intérpretes. Nicolás y Daniel Navas estarán a cargo de Luces y Sonido. Miriam Peralta Reyes cubrió la asistencia en los ensayos. La dirección general y puesta en escena corresponde a Edelmiro Menchaca Bernárdez y Daniel Navas.

Las funciones tendrán lugar el próximo sábado 23 a las 21 horas y el domingo 24 a las 20. Las entradas se pueden adquirir desde el viernes próximo a partir de las 14 hs y durante el sábado y domingo. Se recuerda que la capacidad de la sala es limitada y que no se podrá ingresar una vez comenzada la función. Por informes se puede llamar a los celulares 567918 ó 315117.

El Teatro Independiente local sigue su marcha. “En Vías de Extinción” es una producción netamente azuleña que abre el Programa Otoño Azul Escenario Propio, una de las metas más ansiadas del Equipo Delta.

 

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *