TRABAJOS EN VERANO

El Espacio Cultural La Criba amplía su sede

En Bogliano 628 integrantes de la institución se encuentran colocando el techo en el patio de ingreso con el fin de darle un nuevo uso durante todo el año. El mismo contará con chapas traslúcidas para el que juntaron el dinero durante todo el 2017 en un año que “no fue fácil”.

En el Espacio Cultural La Criba se encuentran realizando mejoras en su sede poniendo un techo traslúcido para poder aprovecharlo durante todo el año.
GENTILEZA LA CRIBA

El Espacio Cultural La Criba, con más de 10 años haciendo un aporte cultural en nuestra ciudad, nunca ha parado de crecer. Pese a las dificultades de los tiempos que han corrido, más este último año, la institución ha seguido apostando al teatro, la música y la danza de manera independiente.

En este sentido, se encuentran trabajando en una ampliación de su sede de Bogliano 628 en una ampliación de uno de los espacios. El patio de la institución está siendo techado para poder generar un nuevo espacio de actividades y que las inclemencias del tiempo no hagan imposible su realización.

Por esta razón, este medio dialogó con Sergio Camarotte, responsable de esta organización independiente, quien en un principio destacó que este es un proyecto que tenían hace rato desde la institución “y tuvimos que juntar monedita por monedita para poder comprar los materiales”. En este sentido, los mismos integrantes del Espacio Cultural se encuentran trabajando “poniendo la mano de obra para poder concretar este proyecto”. Con 35 grados de calor estaban martillando arriba del techo, ¡eso sí es amor al arte!

La obra consta de chapas traslúcidas puestas sobre el patio “que pueden ser puestas ya sea para recepción de las actividades que se hacen en la sala principal o también usarlo como una sala alternativa”.

Esto le permite aprovechar el patio no sólo en los meses de verano “sino también darle uso en el invierno para poder ampliar el caudal de actividades. Esto significa ampliar las posibilidades que tiene el espacio de aprovechar cada uno de los lugares”.

Con estas obras las actividades en La Criba no se realizarán hasta el 27 de enero con la gran primera actividad del año “con una gran milonga que ya se ha vuelto un clásico en el espacio a donde siempre concurren un gran número de personas”.

Y con esta actividad que rompe el hielo en este 2018 “nos abre la puerta a todo lo que serán las actividades del 2018 que ya la estamos proyectando”.

Más allá de esta obra particularmente y las actividades previstas, Camarotte fue consultado por cómo será el año en lo que tiene que ver con sostener un espacio de arte independiente que no recibe subvención estatal y se mantiene con el precio de las entradas.

En este marco, explicó que “sabemos que va a ser un año complejo, pero si de algo estamos convencidos con este trabajo es que no vamos a bajar los brazos”. Pero a modo de ejemplo dijo que para poder concretar esta obra “estuvimos juntando el dinero durante todo un año. La verdad que fue bastante difícil poder juntar un excedente para generar esta obra. Poder invertir en mejorar el lugar requirió de mucho trabajo”.

Durante el 2017 explicó que pudieron mantener el lugar “bien” pero no fue igual a otros años. Es sabido que en momentos de crisis la gente recorta por aquello que no es de primera necesidad “entonces vimos una baja en los espectáculos. Nosotros tuvimos un montón de propuestas durante todo el año pero la cantidad de público no fue la misma que en años anteriores”.

No obstante aclaró que “la gente siempre nos acompaña en las distintas propuestas. Tenemos un público muy amplio y fiel al que le estamos muy agradecido”.

Además también resaltó que funcionaron muy bien “los talleres anuales, se mantuvieron muy bien. Durante la semana el espacio tuvo mucho movimiento y es más la gente siempre tiene proyectos para realizar en la institución, los talleres siempre son un fuerte”.

Por último Camarotte dijo que “siempre estamos con ganas de hacer nuevas cosas que nos hagan crecer y en eso nos estamos enfocando”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *