UN SHOW A BENEFICIO

El Español recibe a los “Agayudos”

El conjunto estará mañana en Azul brindando un concierto de tango y folclore. Previsto para la hora 21, las entradas ya se pueden adquirir en la boletería del coliseo local. La presentación tiene un fin benéfico: ayudar a Azul Solidario, la asociación que desde hace años trabaja en pos del desarrollo rural.

La banda “Agayudos”. Mañana, a beneficio de Azul Solidario, se presenta en el Teatro Español.
FACEBOOK
<
>
La banda “Agayudos”. Mañana, a beneficio de Azul Solidario, se presenta en el Teatro Español. FACEBOOK

Mañana a las 21 el Teatro Español de Azul será escenario de un espectáculo a beneficio, el cual estará a cargo de Agayudos.

El coliseo local ofrecerá también, con esta propuesta a puro tango y folclore,  mucha alegría, una condición característica de este conjunto musical.

El show será a beneficio de la Asociación Azul Solidario, que trabaja para mejorar la educación rural a través de distintas iniciativas anuales y que siempre necesita de la ayuda de todos para continuar con ese loable proyecto.

El grupo “Agayudos” está integrado por músicos de las ciudades de Laprida y Lamadrid.

Ritmos propios de la provincia de Buenos Aires, como así también del litoral y el candombe uruguayo definen musicalmente a esta formación, que está cada vez más cerca de culminar su disco, un lanzamiento previsto para marzo de 2018.

Algo de ese material se podrá conocer mañana en el escenario del Español, ocasión ideal también para tomar contacto con un grupo formado hace ya siete años y con una importante trayectoria a través de la cual ya ha recorrido distintos escenarios desarrollando esa interesante impronta en clave musical. La misma que suele ser matizada a través del particular toque que “Agayudos” le da a esos temas de autores tradicionales que forman parte de su repertorio.

El año 2012 fue el de la consolidación del grupo, que se hizo conocido en peñas y festivales de todo el país.

Anator López, percusión y voz; Cristian Torres, bajo y voz; Luis Palavecino, guitarra y voz; y Hugo Cejas, bandoneón y voz, son quienes sus integrantes.

El dato

Además del espectáculo musical de “Agayudos”, habrá danzas folclóricas. Guillermo Giachetti, que también forma parte de Azul Solidario, se presentará en el coliseo local mañana junto con la bailarina Marta Alejandra Albornoz.

AZUL SOLIDARIO: EL LUGAR DONDE “TODA ACCIÓN ES UNA INVERSIÓN” 

Verónica Torassa, una de las hacedoras de Azul Solidario.
NACHO CORREA/ARCHIVO/EL TIEMPO

Azul Solidario trabaja incansablemente por la salud y la educación de los niños del ámbito rural; por la integración y el desarrollo de la mujer rural; por la incorporación de métodos innovadores en la educación y por generar articulaciones en pos del bienestar de los azuleños.

Verónica Torassa, referente local de Azul Solidario, dijo -en diálogo con EL TIEMPO- sentirse “muy contenta” porque se tenga en cuenta a la asociación en este tipo de eventos.

Este es un show organizado por la Dirección de Cultura de Azul con el auspicio de la Asociación Empleados de Comercios del Azul.

“Desde los entes organizadores ven que nosotros estamos trabajando fuerte en este proyecto que consta de cuatro ejes: educación, mujer, cuidado del medio ambiente y salud”, señaló.

Al ser una organización sin fines de lucro, Azul Solidario necesita de la colaboración de la comunidad “porque para cualquier acción que queramos hacer necesitamos de dinero que, generalmente, no tenemos”.

Para que las cosas mejoren “no hay duda que necesitamos invertir”, reconoció Torassa.

“Desde Azul Solidario, toda acción es una inversión”. Y a modo de ejemplo,  citó: “Si nosotros queremos hacer un taller de arte, tenemos que pagar al tallerista. Entonces, participar de este tipo de eventos solidarios nos ayuda a juntar el dinero que necesitamos para llevar adelante el proyecto”.

Según explicó, actualmente desde la organización a la que pertenece se están realizando “una serie de talleres y capacitaciones para la mujer rural. Y este dinero -dijo en alusión a lo que se recaudará en el recital de mañana en el Español- nos sirve para sumar un poquito más a este proyecto tan importante”.

Pero más allá del dinero, Verónica Torassa recomendó que quienes “vayan al espectáculo conozcan el proyecto que tenemos hace ya varios años y que, afortunadamente, crece cada día más”.

Antes de que comience el espectáculo, se proyectarán dos videos “contando los proyectos actuales” de Azul Solidario.

Allí se darán a conocer las acciones que se realizan y de qué forma pueden colaborar con esta organización.

Actualmente el proyecto más fuerte es el de ABC, “donde estamos haciendo una serie de gestiones en el Ministerio de Desarrollo Social para tener cubiertas las capacitaciones”.

Por último, sostuvo: “Es importante que los azuleños sepan que poniendo un poco cada uno se pueden hacer cosas hermosas”.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *