“El Estado, implementando políticas económicas erradas, pone en riesgo el futuro de miles de argentinos”

SUTPA EN PIE DE LUCHA

Este concepto fue vertido en un comunicado enviado desde el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines. En ese documento, entre otras cosas, desde la organización que nuclea a los empleados del sector se destacó que “sabemos que lamentablemente nuestra actividad no se encuentra aislada de lo que sucede en nuestro país” y en ese sentido se subrayó que “no vamos a permitir que se ponga en peligro ningún puesto de trabajo”.


“Sabemos que lamentablemente nuestra actividad no se encuentra aislada de lo que sucede en nuestro país: el Estado Nacional con la implementación de políticas económicas erradas pone en riesgo el futuro de miles de argentinos”, se apuntó desde el SUTPA. GENTILEZA EZEQUIEL CUEVA

Desde el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) se lanzó un comunicado en el cual se comienza diciendo que “desde que el Gobierno Nacional se anunció con bombos y platillos las obras que se realizarían en los corredores viales nacionales mediante la modalidad PPP -enmarcadas todas en la famosa y nunca cumplida ‘lluvia de inversiones’ – hemos sido protagonistas de una lucha intensa que ningún trabajador de la actividad desconoce”.

“A los primeros seis corredores licitados bajo esta modalidad en una primera etapa y que iniciaron en agosto de este año, debían seguirle dos etapas más. La segunda de éstas, para aquellas concesiones cuyas contratos prorrogados finalizan el próximo 30 de noviembre, los organismos competentes -Vialidad Nacional y el Ministerio de Transporte-, han dejado transcender distintas versiones”, se mencionó.

En idéntico sentido se agregó que “una de ellas señala que la Sociedad Anónima constituida por ambos organismos gubernamentales (Corredores Viales S.A.) se haría cargo de estos corredores hasta que estén dadas las condiciones para licitarlos mediante la modalidad de la Participación Pública Privada. Esta especie de transición se haría debido a que, como es de público conocimiento, el contexto económico haría absolutamente inviable la posibilidad de que las empresas nacionales y/o extranjeras quieran licitar en estas condiciones de incertidumbre”.

“Nuestra organización ha sido y es el único sindicato de la actividad que ha participado en las reuniones, llevado propuestas y puesto a consideración distintas alternativas para defender cada uno de los puestos de trabajo. Mucho hemos revertido pero somos conscientes de que aún falta”, se manifestó.

“Proyecto con un claro trasfondo proselitista”

De igual forma, desde el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines se remarcó que “ante la inminencia del vencimiento del contrato de estos corredores, reiteramos a nuestros afiliados de todo el país que nuestra posición sigue siendo la misma: no permitiremos que se ponga en peligro ningún puesto de trabajo”.

“Sabemos que lamentablemente nuestra actividad no se encuentra aislada de lo que sucede en nuestro país: el Estado Nacional con la implementación de políticas económicas erradas pone en riesgo el futuro de miles de argentinos”, se apuntó. “Los corredores viales nacionales son, sin dudas, un proyecto con un claro trasfondo proselitista (lo hemos dicho desde el primer día) pero estamos determinados a no permitir que la ‘revolución del asfalto’ con miras al 2019 sea a costa de nuestros compañeros”, se expuso también.

Finalmente se hizo hincapié en  que “nos sabemos acompañados incondicionalmente por todos nuestros afiliados desde el primer día en esta lucha y eso es lo que nos alienta a seguir sin descanso, a no relajarnos, a no bajar los brazos. La masiva movilización a vialidad nacional que fue un hito en toda esta historia, fue producto de ese acompañamiento y del estado de consciencia de todos los trabajadores de la actividad. Ese enorme capital con el que sabemos que contamos, nos da la tranquilidad de encarar esta nueva coyuntura con la misma determinación y el mismo compromiso”.

 

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