EL MIÉRCOLES

El Festival Cervantino se presenta en Buenos Aires

El Festival Cervantino será presentado en el Instituto de la Cooperación de la Embajada de España. Estela Cerone invitó “a todos los azuleños que nos quieran acompañar en esta oportunidad”.
<
>
El Festival Cervantino será presentado en el Instituto de la Cooperación de la Embajada de España.

Con representantes de nuestra ciudad, encabezado por el Intendente Municipal, tendrá lugar en el Instituto de la Cooperación de la Embajada de España. En el mismo habrá proyecciones de las actividades que se realizarán en este XI Festival Cervantino.

Faltan días para el inicio del XI Festival Cervantino y ya se están calentando motores. Este miércoles se llevará a cabo en el Instituto de la Cooperación de la Embajada de España la presentación nacional del festival de la que participará el intendente municipal, representantes del CODACc y público en general.

Por esta razón este medio dialogó con la coordinadora del Festival, Estela Cerone y la presidenta de la Asociación Española de Socorros Mutuos quienes brindaron detalles de esta actividad y de su relevancia.

En un primer momento, Cerone destacó que “comienza a latir el Festival Cervantino. Mucha gente está participando y los hechos que van a comenzar a suceder hasta el final se vienen planificando hasta el final”.

Cuando en abril estuvo en nuestro país José Manuel Lucía Megías “nos reunimos con el Instituto de Cooperación de la Embajada Española. Ahí establecemos un vínculo con esa institución”. Además, Gabriela Izcovich será “la encargada de vincularnos con ellos, además de ser la curadora en el área teatral del Festival”.

Este instituto de la Embajada, se encarga de trabajar en conjunto con el festival “porque aportan económicamente para que profesores y catedráticos vengan a nuestra ciudad para estas X Jornadas Cervantinas”.

En este marco, Laria destacó que “tenemos mucha expectativa porque habrá gente de distintos medios de la prensa nacional para darle apertura a este encuentro que será muy interesante”.

De este encuentro azuleño en Buenos Aires, participarán la cantante Inés Estévez y el dibujante Miguel Rep que está llegando “de Centro América porque ha sido designado por la UNESCO por ser emblema de la lucha por los derechos. Actualmente está pintando un en Haití y Panamá, y viene para estar junto a nosotros”.

En la oportunidad el Intendente Hernán Bertellys “hará la presentación oficial y luego se proyectará un video con todo lo que habrá en este Festival Cervantino. Sentimos orgullo que el festival esté presente a nivel nacional”.

También estará presente en el lugar representantes del Ministerio de Cultura de la Nación “que han hecho un aporte muy interesante en cuanto a espectáculos y movilidad de lo que ocurrirá acá”.

Por esta razón, Cerone invitó “a todos los azuleños que nos quieran acompañar en el Instituto de la Cultura de la Embajada. Estarán presentes todo tipo de trabajadores del festival, voluntarios, partícipes de proyectos y todos los responsables de esta movida cultural”.

Es muy importante “destacar que a este festival lo sostiene la comunidad en su conjunto, desde sus distintos puntos de vista: el económico, humano, cultural y mucho más. Así que queremos invitar a todos los que quieran participar, porque es una jornada de Azul expuesta al mundo”.

Azul desde el 2 al 12 de noviembre “promete ser una fiesta con figuras de la magnitud de Susana Rinaldi, Inés Estévez, grupos que tienen una calidad artística de excelencia como la Orquestonga, Grupo Sambomba, Caravana, María Merlino, Patricia Ratto y muchos artistas más”.

Un grupo inmenso de instituciones “que están trabajando sin parar y que planifican sus actividades pensando en el Festival. Por eso nos ponen muy contentos”, finalizó Laria.  

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *