AYER

El Festival Cervantino se presentó en Buenos Aires

La actividad tuvo lugar en el Instituto de la Cooperación de la Embajada de España. Durante el acto oficial se dieron a conocer las actividades salientes de la edición 2017 del evento. Hubo una conferencia y luego una representación artística a cargo de Miguel Rep y Gabriela Izcovich. 

El Festival Cervantino es de la Argentina. Por eso en la Capital del país se realizó la presentación oficial. Cerca del mediodía en el Instituto de la Cooperación de la Embajada de España de Buenos Aires, una delegación azuleña se hizo presente para dar a conocer las actividades que conforman esta XI edición que tendrá desarrollo del 2 al 12 de noviembre próximo.

Encabezados por la coordinadora del Festival, Estela Cerone; el director de Cultura, Daniel Galizio; el Director de Medio Ambiente y Turismo, Gustavo Lorusso; y la presidenta de la Asociación Española de Socorros Mutuos, Alicia Laria. Todos ellos contaron las distintas implicancias a los presentes que llenaron el espacio, y la dimensión de las actividades que tienen a nivel nacional.

En el recinto se encontraban periodistas de medios nacionales y de nuestra ciudad, representantes de proyectos cuyos integrantes son de Buenos Aires y artistas de renombre como Miguel Rep e Inés Estévez.

Luego de una proyección audiovisual que mostró lo que sucedió en la edición del año 2016, hizo uso de la palabra la coordinadora que dijo que es muy importante la participación de toda la comunidad en este encuentro artístico.

Luego algunas experiencias se hicieron oír desde el público presente con el objetivo de dar a conocer proyectos relevantes.

Para dar por finalizada esta actividad, el reconocido artista plástico Rep pintó un mural en vivo mientras la actriz Gabriela Izcovich leía un fragmento de La Gitanilla, de Miguel de Cervantes Saavedra.

Para finalizar el acto, se sirvió el lunch en donde quienes viven en la Capital intercambiaban datos para poder venir a nuestra ciudad el próximo mes y participar de las actividades.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *