El Festival Cervantino y Azul, se exponen al país

Presentación en Capital

Este jueves, en el Teatro Colón, estarán participando del foro de gestión cultural “Identidad Ciudadana”, la Prof. Estela Cerone y el Director de Cultura Municipal Daniel Galizio.

La Prof. Estela Cerne y el Director de Cultura Municipal Daniel Galizio, estarán participando del foro de gestión cultural “Identidad Ciudadana”, a realizarse mañana en instalaciones del Teatro Colón.

Organizado por la Dirección General de Relaciones con Provincias y Municipios de la Ciudad de Buenos Aires, se realizará hoy el foro de gestión cultural “Identidad Ciudadana”, en instalaciones del Teatro Colón.

Dicho encuentro busca ser un espacio para  intercambiar estrategias, metodologías y casos de éxito sobre cómo gestionar los espacios públicos y generar proyectos afines que vinculen a los ciudadanos con la identidad de su ciudad.

En dicha oportunidad, en el segmento “festivales”, se ofrecerá una disertación sobre el proyecto Azul, Ciudad Cervantina, por parte del director de Cultura Daniel Galizio y la Prof. Estela Cerone, compartiendo experiencias con expositores de  las provincias de La Rioja y Corrientes.

Durante dicho foro, se abordarán temáticas como espacios culturales, agenda cultural, lectura digital, e industrias culturales.

“En el mes de marzo visitó la Dirección General  de relaciones con las provincias y municipios de la sub secretaria de gobierno de la ciudad de Buenos Aires”. Así, Cerone mantuvo un primer contacto con Gerardo Siniscalchi y el azuleño Andrés Arrazola quien se desempeña en dicha área. Se entregó información sobre el Festival Cervantino y se iniciaron los vínculos para generar un intercambio con nuestra ciudad. “Estuvimos en contacto durante todo el año conjuntamente con la Dirección de Cultura Municipal en función de ver los aportes que se podían concretar. Finalmente se logró que el grupo Tanghetto estuviera presente en esta edición y donde además contamos con la presencia del Director que nos acompañó junto a funcionarios. También hubo dirigentes como Ramiro Ortíz que hizo su aporte para que esto se pudiera concretar” señaló.

Esta es una de las tantas relaciones que se entablaron durante el 2018, al igual que con autoridades de la provincia de Buenos Aires, quienes también se sumaron con su aporte, coordinando entre otras acciones la llegada del artista Emilio Reato. “El festival va haciendo redes, tendiendo redes y contactos que deriva en que la gente que viene termine enamorándose de esta propuesta y de Azul”.

Hace 15 días aproximadamente llegó la invitación para participar del foro de gestión cultural “Identidad Ciudadana”, donde se expondrá lo que acontece con el proyecto “Azul, Ciudad Cervantina de la Argentina”.

El encuentro será un lugar para compartir estrategias, metodologías y casos de éxito sobre cómo gestionar los espacios culturales y generar proyectos afines que vinculen a los ciudadanos con la identidad de su ciudad.

Durante la jornada se abordarán temáticas como la administración de la agenda cultural, de los centros culturales y de las fiestas en las distintas ciudades del país. También, se expondrán las experiencias de gestión del Centro Cultural San Martín y el Teatro Colón.

“En este evento que se realiza en el Teatro Colón, estaremos dentro de un segmento de festivales de todo el país. Es un foro de gestión cultural para conectarnos entre todos quienes trabajamos en este campo. Es un evento fundamentalmente para gestores culturales, por eso se invitó al  Director de Cultura Daniel Galizio y en mi caso representando al Festival Cervantino”.

Se expondrá la historia del festival  participando conjuntamente con representantes de La Rioja y Corrientes. “Es una gran orgullo para Azul haber sido seleccionado como proyecto de la provincia de Buenos Aires, y poder mostrar lo que hacemos a todo el país. Dentro de las múltiples actividades que hay en la provincia, es importante y significativo que se haya elegido Azul y al Festival Cervantino para esta presentación, rescatando el trabajo de las instituciones de la ciudad que fortalecen y potencian esta realización” destacó Cerone.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *